Claves

Vice a los medios: Conoce a tu audiencia, pero sé tú mismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

Es tan importante conocer a la audiencia como mantener la identidad de un medio de comunicación. Así lo aseguró Jason Mojica, editor de Vice News, quien participó de una ponencia en el evento de WAN IFRA.

El periodista sostuvo que el éxito de Vice se debe a una plataforma agnóstica que publica contenido de calidad. El centro de este medio es dar cobertura a historias que son de interés de la audiencia.

Ahora apuestan también por videos, así como a historias que no están disponibles en otros lados con diferentes perspectivas y usando un lenguaje accesible para las audiencias jóvenes.

“Nuestro reto más grande es estar conectado con la audiencia. Hasta ahora lo hemos manejado en un nivel innovador y experimental”, dijo. Mantener ese nivel es su próxima misión.

Además, dijo que tampoco es fácil porque producir video es caro y no hay ninguna billetera mágica para los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

29-08-15

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

COMENTARIOS