Claves

Vice a los medios: Conoce a tu audiencia, pero sé tú mismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

Es tan importante conocer a la audiencia como mantener la identidad de un medio de comunicación. Así lo aseguró Jason Mojica, editor de Vice News, quien participó de una ponencia en el evento de WAN IFRA.

El periodista sostuvo que el éxito de Vice se debe a una plataforma agnóstica que publica contenido de calidad. El centro de este medio es dar cobertura a historias que son de interés de la audiencia.

Ahora apuestan también por videos, así como a historias que no están disponibles en otros lados con diferentes perspectivas y usando un lenguaje accesible para las audiencias jóvenes.

“Nuestro reto más grande es estar conectado con la audiencia. Hasta ahora lo hemos manejado en un nivel innovador y experimental”, dijo. Mantener ese nivel es su próxima misión.

Además, dijo que tampoco es fácil porque producir video es caro y no hay ninguna billetera mágica para los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

Venezuela ha cerrado 49 medios en 2017

Indignante: 49 medios de comunicación han sido cerrados por el gobierno de Venezuela en 2017, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) durante una protesta contra la salida del aire de dos emblemáticas emisoras de radio.

27-08-17

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

COMENTARIOS