Claves

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

El anuncio, bajo el marco del centenario del premio, llega casi un año después de que la organización admita el periodismo de investigación en las revistas.

El cambio es una concesión a la tenacidad de las revistas, que se han adaptado a la era digital con presteza, de acuerdo con el administrador del Premio Pulitzer Mike Pride en un comunicado.

“Las revistas están adaptándose a la era digital y a la aceleración de sus horarios de publicación para informar en forma oportuna en consonancia con lo que los periódicos hacen”, refirió.

Después de los premios Pulitzer amplió el rango con el reportaje y el periodismo de investigación el año pasado, los ingresos en esas dos categorías aumentaron dramáticamente. La presentaciones de informes de investigación se incrementaron en un 50%, por ejemplo.

A pesar de los cambios, las revistas no ganaron ningún premio Pulitzer este año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

02-09-15

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

COMENTARIOS