Claves

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2015

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

El anuncio, bajo el marco del centenario del premio, llega casi un año después de que la organización admita el periodismo de investigación en las revistas.

El cambio es una concesión a la tenacidad de las revistas, que se han adaptado a la era digital con presteza, de acuerdo con el administrador del Premio Pulitzer Mike Pride en un comunicado.

“Las revistas están adaptándose a la era digital y a la aceleración de sus horarios de publicación para informar en forma oportuna en consonancia con lo que los periódicos hacen”, refirió.

Después de los premios Pulitzer amplió el rango con el reportaje y el periodismo de investigación el año pasado, los ingresos en esas dos categorías aumentaron dramáticamente. La presentaciones de informes de investigación se incrementaron en un 50%, por ejemplo.

A pesar de los cambios, las revistas no ganaron ningún premio Pulitzer este año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

25-11-14

Cinco ideas sobre el futuro del periodismo

El reciente blog Periodismo con futuro de El País publicó una serie de entrevistas con los directores de The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País que participaron en el debate sobre WikiLeaks y lo que se espera de la profesión. En estos videos se habla sobre noticias en Internet, […]

09-03-11

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

COMENTARIOS