Claves

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

El anuncio, bajo el marco del centenario del premio, llega casi un año después de que la organización admita el periodismo de investigación en las revistas.

El cambio es una concesión a la tenacidad de las revistas, que se han adaptado a la era digital con presteza, de acuerdo con el administrador del Premio Pulitzer Mike Pride en un comunicado.

“Las revistas están adaptándose a la era digital y a la aceleración de sus horarios de publicación para informar en forma oportuna en consonancia con lo que los periódicos hacen”, refirió.

Después de los premios Pulitzer amplió el rango con el reportaje y el periodismo de investigación el año pasado, los ingresos en esas dos categorías aumentaron dramáticamente. La presentaciones de informes de investigación se incrementaron en un 50%, por ejemplo.

A pesar de los cambios, las revistas no ganaron ningún premio Pulitzer este año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

18-01-15

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

COMENTARIOS