Estudio

Los bots representan casi el 60% del tráfico en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

Un nuevo estudio de Distil Networks  revela que el tráfico web puede estar siendo dominado por bots, es decir, no son humanos sino algoritmos.

Esto puede perjudicar a los interesados en vender publicidad. El informe está basado en encuestas a profesionales vinculados al marketing.

Algunos resultados:

  • El 37 por ciento indica que el tráfico de bots tiene más de un impacto negativo en más del 11 por ciento de sus campañas.
  • El 37 por ciento están dispuestos a pagar por el tráfico verificado. Sin embargo, casi el 40 por ciento se negó a expresar su opinión.
  • Varios métodos sistemáticos de fraude socavan la industria: sitios web falsificados que generan impresiones y clics fraudulentos.
  • De acuerdo con un comunicado de prensa, el 50 por ciento de todos los análisis suele ser sesgado. Además, el 75 por ciento de los medios y el 59 por ciento de los anunciantes no puede o no está seguro sobre cómo diferenciar entre el tráfico humano y el tráfico que proviene de un robot.
  • Estos no son sólo problemas para la industria de la publicidad. Lo mismo puede pasar con el análisis de redes sociales.

Además, el reporte incluye algunas sugerencias:

  • Centrarse menos en números crudos y más en las acciones del usuario observables.
  • Piensa más allá de “visibilidad” como una métrica. Usa otras métricas.
  • La asignación de presupuestos debe estar a la calidad de los anuncios, no la cantidad.
  • Exigir la transparencia de los proveedores de anuncios.Descarga el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

Twitter lanza Direct Message Card para el uso de bots

Twitter anunció el lanzamiento de Direct Message Card. De esta forma, las empresas pueden promover el uso de los robots y otras experiencias en mensajes directos. También ayudará a impulsar el descubrimiento de tales experiencias, tanto a través de tuits promocionados como de contenido orgánico.

24-05-17

COMENTARIOS