Herramientas

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

Se trata de un mapa disponible en inglés, farsi y árabe, que enumera más de 250 servicios que pueden utilizar los visitantes de Oriente Medio.

Se muestra la ubicación de los médicos y ginecólogos que hablan farsi y árabe, señala empresas que se especializan en la residencia y el derecho de asilo y proporciona detalles sobre la ubicación de los restaurantes y cafeterías.

El mapa fue investigado y desarrollado por Hamidullah Ehrari, Mohammad Yari, Farhad Ramazanali, Alhadi Aldebs, los residentes de Haus Leo (una casa hogar para los refugiados), así como Wohnen für Flüchtlinge, la Misión de la Ciudad de Berlín, y Haus der Kulturen der Welt, una casa de arte contemporáneo.

Esta es una idea bien ejecutada y un buen ejemplo de colaboración digital que puede beneficiar mucho a los que acaban de llegar.

Ingresa desde aquí.

Vía TNW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

Crea un GIF en segundos con esta aplicación web

Hay formas rápidas para crear GIF con diferentes programas, pero hay una herramienta web bastante útil si lo que quieres es crear estos clips en segundos. Se trata de Face to GIF, y como su nombre en inglés lo indica, sirve para hacer estos elementos con tu rostro y una cámara web.

06-07-13

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

COMENTARIOS