Herramientas

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2015

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

Se trata de un mapa disponible en inglés, farsi y árabe, que enumera más de 250 servicios que pueden utilizar los visitantes de Oriente Medio.

Se muestra la ubicación de los médicos y ginecólogos que hablan farsi y árabe, señala empresas que se especializan en la residencia y el derecho de asilo y proporciona detalles sobre la ubicación de los restaurantes y cafeterías.

El mapa fue investigado y desarrollado por Hamidullah Ehrari, Mohammad Yari, Farhad Ramazanali, Alhadi Aldebs, los residentes de Haus Leo (una casa hogar para los refugiados), así como Wohnen für Flüchtlinge, la Misión de la Ciudad de Berlín, y Haus der Kulturen der Welt, una casa de arte contemporáneo.

Esta es una idea bien ejecutada y un buen ejemplo de colaboración digital que puede beneficiar mucho a los que acaban de llegar.

Ingresa desde aquí.

Vía TNW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook extiende las fotos en los comentarios a toda su plataforma

Facebook, sorprendió hace poco más de un mes a su comunidad con la introducción de fotos en las cajas de los comentarios de los posts. Y el último jueves, la compañía anunció que ya está ampliando esta característica a las páginas a nivel global.

19-07-13

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

COMENTARIOS