Noticias

Perú: Diario dedica su portada para rectificar tremendo error

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

El Diario Uno de Perú publicó en su web una imagen errónea para el artículo “Más vínculos de apristas con narcos”, en el que se veía a Maricel Ballester, esposa del político Manuel del Castillo. El medio la confundió con Gia Rogers, modelo canadiense que fue conocida por convertirse en burrier.

El medio fue criticado por colocar una imagen familiar y confundir a una modelo con antecedentes criminales con la nuera de un político.

Jorge del Castillo anunció que demandaría al diario por “tremenda infamia, agraviando a mi familia; foto con mis hijos, nieto y nuera a quien presentan como si fuera burrier”.

“Aténgase al juicio que le vamos a poner por el grave daño moral causado a mi familia. Es increíble como el odio ciega”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras las observaciones, el Diario Uno publicó una portada para rectificarse.  Las disculpas del diario vinieron acompañadas de la verdadera foto que debió acompañar la primera publicación. De acuerdo con el periódico, Gia Rogers sí estuvo en la fiesta infantil del nieto de Jorge del Castillo.

“Efectivamente, la señora que aparece en la foto con un niño en brazos, que publicamos en la portada de ayer, no es la modelo canadiense Gia Rogers, quien en diciembre de 2010 fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por tratar de sacar 12 kilos 610 gramos de cocaína camuflados en seis botellas”, aseguró el medio.

“Lo cierto es que tuvimos acceso a un paquete de fotos que fueron tomadas aquel diciembre del 2014 en una fiesta infantil en Surco y, lamentablemente, tuvimos una confusión que no altera el hecho de que la burrier canadiense sí estuvo en esa misma celebración, con Manuel del Castillo, su familia y amigos”, precisó el diario.

Visto en Útero.pe

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce ‘Asalto’ un blog de intervenciones fotográficas

Asalto.pe es un blog de fotografía que busca promover la cultura y el uso del espacio público a través de la fotografía.

23-07-13

En dos meses, YouTube lanzará versiones en Chile y Perú

Mientras Google sigue abriendo sedes en diversas ciudades, YouTube lanza versiones en 35 países del mundo. En América Latina, Argentina, Brasil, México y Colombia ya cuentan con plataformas dedicadas al contenido local.

09-02-12

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

COMENTARIOS