Noticias

Perú: Diario dedica su portada para rectificar tremendo error

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

El Diario Uno de Perú publicó en su web una imagen errónea para el artículo “Más vínculos de apristas con narcos”, en el que se veía a Maricel Ballester, esposa del político Manuel del Castillo. El medio la confundió con Gia Rogers, modelo canadiense que fue conocida por convertirse en burrier.

El medio fue criticado por colocar una imagen familiar y confundir a una modelo con antecedentes criminales con la nuera de un político.

Jorge del Castillo anunció que demandaría al diario por “tremenda infamia, agraviando a mi familia; foto con mis hijos, nieto y nuera a quien presentan como si fuera burrier”.

“Aténgase al juicio que le vamos a poner por el grave daño moral causado a mi familia. Es increíble como el odio ciega”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras las observaciones, el Diario Uno publicó una portada para rectificarse.  Las disculpas del diario vinieron acompañadas de la verdadera foto que debió acompañar la primera publicación. De acuerdo con el periódico, Gia Rogers sí estuvo en la fiesta infantil del nieto de Jorge del Castillo.

“Efectivamente, la señora que aparece en la foto con un niño en brazos, que publicamos en la portada de ayer, no es la modelo canadiense Gia Rogers, quien en diciembre de 2010 fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por tratar de sacar 12 kilos 610 gramos de cocaína camuflados en seis botellas”, aseguró el medio.

“Lo cierto es que tuvimos acceso a un paquete de fotos que fueron tomadas aquel diciembre del 2014 en una fiesta infantil en Surco y, lamentablemente, tuvimos una confusión que no altera el hecho de que la burrier canadiense sí estuvo en esa misma celebración, con Manuel del Castillo, su familia y amigos”, precisó el diario.

Visto en Útero.pe

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

Perú: Libro explora rol de los medios durante el conflicto armado interno

Los medios de comunicación, además de informar, deben ser herramientas positivas de transformación social.

24-07-14

Perú: Las ciudades o atracciones más mencionadas en Instagram

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, ha elaborado una lista con los principales destinos peruanos más publicados en Instagram.

13-12-16

COMENTARIOS