Noticias

¿Tienes un proyecto periodístico digital? Google lanza convocatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

DNI Innovation Fund es el nuevo proyecto de Google para brindar apoyo económico a emprendedores periodísticos europeos.

La iniciativa forma parte de Digital News Initiative, que tiene una alianza con 11 organizaciones europeas de noticias. El plan cuenta con un fondo de 150 millones de euros (más de 160 millones de dólares). Los proyectos serán financiados por tres años.

Google busca “proyectos que demuestren nuevas formas de periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan incluso cambiar la forma de consumo de noticias digitales por parte de los usuarios”.

Las iniciativas deberán ser presentadas desde 22 de octubre al 4 de diciembre de 2015 en inglés.   Se debe postular a una de estas categorías: prototipos, medianos y grandes.

Se pide que “deben estar en fases iniciales de desarrollo y con ideas aún por diseñar y propuestas aún no probadas”. También se puede financiar el 70% o menos del proyecto.

Vía APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Google es como Dios”

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

05-12-14

Google alista “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Un prototipo de sus “lentes de contacto inteligentes” puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

17-01-14

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

COMENTARIOS