Estudio

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

El informe revela que los usuarios leen más cómodamente si el sitio web de noticias tiene un buen diseño. El  estudio fue realizado con 80 lectores y seis historias en línea diferentes.

“Cuando los lectores entraron al laboratorio, los electrodos se colocan en ls manos y los antebrazos para medir su compromiso cognitivo y emocional mediante el seguimiento de la frecuencia cardiaca y conductancia de la piel”, informó WP.

Los lectores estuvieron emocionalmente comprometidos por las historias con un diseño más limpio. Esto ha ayudado para la mejora del diseño del diario. Es necesario que el diseño sea más limpio, más aerodinámico y que encuentren menos distracciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se verá la nueva tienda Google Play

Google Play pronto tendrá una nueva imagen, y ya podemos ver cómo será el cambio por las imágenes que compartió un ingeniero de software de Google.

17-10-15

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Facebook está ejecutando medidas para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

06-12-16

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS