Estudio

Facebook tiene más éxito en anuncios que otras redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

El informe  Digital Advertising and Social Intelligence  revela que Facebook es una de las redes sociales con más éxito en los anuncios.

Para el estudio se examinaron más de 900 mil millones de impresiones de anuncios digitales de sitios de búsqueda y redes sociales. Al menos 23 mil millones de impresiones provienen de las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Reddit, YouTube y LinkedIn.

Algunos resultados:

  • Las impresiones de anuncios de Facebook subieron 10 por ciento en el tercer trimestre de 2015 en comparación con el trimestre anterior.
  • Los ingresos por visita están aumentando en todos los ámbitos de las redes sociales. Facebook encabeza la lista con $ 1,24, seguido de Pinterest ($ 0,74), Twitter ($ 0,60) y Reddit ($ 0,57).
  • El tráfico de las redes sociales en móviles se duplicó año tras año, mientras que desde el escritorio y las tabletas se elevaron 12 por ciento y 9 por ciento, respectivamente, durante el mismo período de tiempo.
  • Facebook detiene el crecimiento de Google  en términos de tasas de click-through. La red social tiene un aumento de 35 por ciento en el tercer trimestre de 2015 en comparación con el tercer trimestre de 2014, y Google cuenta con el 25 por ciento.
  • El uso de streaming en aplicaciones sociales sigue en aumento, pero todavía no han llegado a la adopción generalizada.
  • La anuncios en Facebook (51 por ciento) son más relevante que los anuncios de display de Google, la mayoría de los cuales se ejecutan en YouTube (17 por ciento).

Revisa el estudio en el blog  de Adobe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

Una herramienta para la búsqueda en las redes sociales

Se trata de un motor de búsqueda libre para ayudar a los periodistas a encontrar posts sobre determinados temas en las redes sociales.

19-09-15

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

COMENTARIOS