Claves

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2015

La madrugada de hoy, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Se utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Hay imágenes que parecen mostrar a policías arrastrando periodistas esposados ​​desde Kanalturk y Bugun TV.

Koza-Ipek Holding, propietaria de los medios de comunicación, tiene vínculos con un movimiento liderado por Fethullah Gülen, un clérigo islámico moderado con sede en los EE.UU. El gobierno de Turquía acusa al movimiento de intentar desestabilizar el estado, y los fiscales la han marcado con una organización terrorista.

La incautación del miércoles es parte de una ofensiva más amplia sobre los medios de comunicación de la oposición, de acuerdo con AP. 

Según medio local Zaman, la policía utilizó fuerza excesiva en la redada, especulando que es una ofensiva gubernamental hacia periodistas críticos antes de la elección general del primero de noviembre.

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de Ankara de Koza-Ipek el martes en protesta por la decisión.

Koza-Ipek posee las estaciones de televisión de la oposición Bugun TV y Kanal Turk, y los periódicos Bugun y Millet, entre otros intereses comerciales.

Vía Mashable.

Fotografía: .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

COMENTARIOS