Claves

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La madrugada de hoy, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Se utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Hay imágenes que parecen mostrar a policías arrastrando periodistas esposados ​​desde Kanalturk y Bugun TV.

Koza-Ipek Holding, propietaria de los medios de comunicación, tiene vínculos con un movimiento liderado por Fethullah Gülen, un clérigo islámico moderado con sede en los EE.UU. El gobierno de Turquía acusa al movimiento de intentar desestabilizar el estado, y los fiscales la han marcado con una organización terrorista.

La incautación del miércoles es parte de una ofensiva más amplia sobre los medios de comunicación de la oposición, de acuerdo con AP. 

Según medio local Zaman, la policía utilizó fuerza excesiva en la redada, especulando que es una ofensiva gubernamental hacia periodistas críticos antes de la elección general del primero de noviembre.

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de Ankara de Koza-Ipek el martes en protesta por la decisión.

Koza-Ipek posee las estaciones de televisión de la oposición Bugun TV y Kanal Turk, y los periódicos Bugun y Millet, entre otros intereses comerciales.

Vía Mashable.

Fotografía: .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos inician campaña ‪#‎NoNosCallarán‬

Los periodistas mexicanos están hartos de vivir bajo amenaza. Las marchas, pronunciamientos y acciones ciudadanos no han logrado frenar los ataques. Ante ello, han iniciado una campaña internacional que le da la contra al silencio con un hashtag poderoso: #‎NoNosCallarán‬.

01-09-15

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

Dilemas éticos del periodismo on line

Discusiones posteriores al Seminario “El futuro del periodismo en Internety la profesionalización de la redacción online” realizado el 5 y 6 de noviembre de 2008 en Bogotá VOCES QUE DEBEMOS ESCUCHAR Maestro Jean Francois Fogel Gumersindo Lafuente, editor de Soitu.es María Teresa Ronderos, directora de Semana.com

25-11-08

COMENTARIOS