Claves

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La madrugada de hoy, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Se utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Hay imágenes que parecen mostrar a policías arrastrando periodistas esposados ​​desde Kanalturk y Bugun TV.

Koza-Ipek Holding, propietaria de los medios de comunicación, tiene vínculos con un movimiento liderado por Fethullah Gülen, un clérigo islámico moderado con sede en los EE.UU. El gobierno de Turquía acusa al movimiento de intentar desestabilizar el estado, y los fiscales la han marcado con una organización terrorista.

La incautación del miércoles es parte de una ofensiva más amplia sobre los medios de comunicación de la oposición, de acuerdo con AP. 

Según medio local Zaman, la policía utilizó fuerza excesiva en la redada, especulando que es una ofensiva gubernamental hacia periodistas críticos antes de la elección general del primero de noviembre.

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de Ankara de Koza-Ipek el martes en protesta por la decisión.

Koza-Ipek posee las estaciones de televisión de la oposición Bugun TV y Kanal Turk, y los periódicos Bugun y Millet, entre otros intereses comerciales.

Vía Mashable.

Fotografía: .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

Argentina: Maradona agredió a periodista

El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

09-08-14

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

COMENTARIOS