Claves

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La madrugada de hoy, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Se utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Hay imágenes que parecen mostrar a policías arrastrando periodistas esposados ​​desde Kanalturk y Bugun TV.

Koza-Ipek Holding, propietaria de los medios de comunicación, tiene vínculos con un movimiento liderado por Fethullah Gülen, un clérigo islámico moderado con sede en los EE.UU. El gobierno de Turquía acusa al movimiento de intentar desestabilizar el estado, y los fiscales la han marcado con una organización terrorista.

La incautación del miércoles es parte de una ofensiva más amplia sobre los medios de comunicación de la oposición, de acuerdo con AP. 

Según medio local Zaman, la policía utilizó fuerza excesiva en la redada, especulando que es una ofensiva gubernamental hacia periodistas críticos antes de la elección general del primero de noviembre.

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de Ankara de Koza-Ipek el martes en protesta por la decisión.

Koza-Ipek posee las estaciones de televisión de la oposición Bugun TV y Kanal Turk, y los periódicos Bugun y Millet, entre otros intereses comerciales.

Vía Mashable.

Fotografía: .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles.

10-01-13

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

No se pierde la esperanza. El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

20-12-14

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

COMENTARIOS