Estudio

Twitter tiene 320 millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2015

Twitter sigue creciendo pero a paso lento. En este trimestre, la red social consiguió 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Sin embargo, la cifra no es muy alentadora porque en el trimestre pasado tenía 316 millones de usuarios activos en el mes. Y hasta Jack Dorsey de Twitter dijo que no estaban satisfechos.

Además, del total actual, 307 millones no cuentan con la configuración de SMS. De otro lado, en este trimestre en el año pasado, la compañía reportó 284 millones de  usuarios activos mensuales.

De otro lado, el crecimiento en EE.UU. no se ha movido casi nada por tercer trimestre consecutivo. Según Techcrunch, Twitter representa el 20% de la población estadounidense.

Las acciones de Twitter subió casi un 2 por ciento antes del cierre del mercado. En este gráfico compartido por el periodista Amir Efrati en Twitter se puede resumir los indicadores. El color plomo representa a los usuarios activos mensuales en otros países que no son EE.UU.
Enlace permanente de imagen incrustada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias con este recurso web gratuito

Broadsheet es una herramienta de publicación en línea que te puede ayudar a diseñar tu espacio de trabajo para cualquier dispositivo.

26-10-14

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

10-10-12

WhatsApp: usuario promedio envía más de 1200 mensajes al mes

La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 450 millones de usuarios diarios

21-02-14

COMENTARIOS