Estudio

Twitter tiene 320 millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2015

Twitter sigue creciendo pero a paso lento. En este trimestre, la red social consiguió 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Sin embargo, la cifra no es muy alentadora porque en el trimestre pasado tenía 316 millones de usuarios activos en el mes. Y hasta Jack Dorsey de Twitter dijo que no estaban satisfechos.

Además, del total actual, 307 millones no cuentan con la configuración de SMS. De otro lado, en este trimestre en el año pasado, la compañía reportó 284 millones de  usuarios activos mensuales.

De otro lado, el crecimiento en EE.UU. no se ha movido casi nada por tercer trimestre consecutivo. Según Techcrunch, Twitter representa el 20% de la población estadounidense.

Las acciones de Twitter subió casi un 2 por ciento antes del cierre del mercado. En este gráfico compartido por el periodista Amir Efrati en Twitter se puede resumir los indicadores. El color plomo representa a los usuarios activos mensuales en otros países que no son EE.UU.
Enlace permanente de imagen incrustada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene un Centro de Traducción

Uno de los servicio de microblogging más populares de la red presentó hoy su Centro de Traducción, un espacio de colaboración entre los usuarios de Twitter. La principal motivación es mejorar las páginas de los idiomas que ofrece Twitter -inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español- y agregar nuevas versiones en indonesio, ruso y […]

14-02-11

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

La clave para tener éxito en Internet: identificar una necesidad y hacerla sencillamente realizable

Evan Williams no se opuso a revelar cuál es, desde su experiencia, el método más exitoso para cualquier empresa de tener éxito en Internet. El primer paso, indicó el cofundador de Twitter, es entender que este espacio “no es mágico” y que simplemente es un motor de búsqueda para mejorar las relaciones humanas.

02-10-13

COMENTARIOS