Estudio

Un estudio de Reuters analiza el consumo digital de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

El informe 2015 digital de noticias del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo  encontró algunas diferencias significativas entre el consumo digital de noticias en Europa.

Reuters incluyó países como  Austria, República Checa, Polonia, Portugal, los Países Bajos y Turquía (área urbana).  Según el estudio,, hay variaciones  en la proporción de personas que acceden a las noticias a través de dispositivos móviles.

Nieman Lab informó que en Polonia, por ejemplo, una proporción relativamente alta de personas utiliza teléfonos inteligentes para acceder a las noticias (52 por ciento), pero un alto porcentaje de personas también lo hace desde su PC de escritorio o portátil (81 por ciento). En la República Checa y en Portugal, el acceso de noticias vía smartphone es relativamente bajo, pero sí desde PC.

Este gráfico marca diferencias entre el consumo por dispositivo:

dispositivo de acceso-news-reuters-suplemento

En Turquía, el acceso a las noticias vía smartphone también fue alto (57 por ciento). En tanto, este otro gráfico destaca los medios más consultados:

 

digital doméstico-marca-reuters-suplemento

 

En cuanto al pago por noticias en línea, los resultados son mixtos. En Turquía, el 26 por ciento de encuestados dijo que pagaron por el servicio de noticias en línea durante el pasado año.

Este gráfico muestra que ese es el porcentaje más alto incluso frente a Reino Unido (6%).

pago por línea-news-reuters-suplemento

Y si se habla de redes sociales, Facebook sigue siendo la red preferida para informarse. También hay comparaciones con redes como YouTube, Google+ y Twitter:

facebook social-media-reuters-suplemento

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters se une a YouTube para lanzar Reuters TV

La agencia de noticias Reuters unió fuerzas con YouTube para lanzar Reuters TV, un sitio de análisis en videos que trata diferentes temas que “vale la pena ver”, según Fishbowl NY.

17-01-12

¿Eres un ‘ciberdrogodependiente’ ?

Para el consultor español Juan Merodio, la adicción al mundo digital ya es una enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud todavía no la califique como tal. ¿Creen ustedes que es así de grave el asunto?

09-01-12

10 breves reflexiones de Tina Brown, la directora de Newsweek

Dicen que Tina Brown ha enterrado a otro gigante del papel. Sí, Newsweek no tendrá en 2013 ediciones en papel, pero sí una edición digital. El ecosistema de medios ha cambiado y la revista no pudo, ¿pero acaso es el fin?

18-10-12

COMENTARIOS