Estudio

Un estudio de Reuters analiza el consumo digital de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

El informe 2015 digital de noticias del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo  encontró algunas diferencias significativas entre el consumo digital de noticias en Europa.

Reuters incluyó países como  Austria, República Checa, Polonia, Portugal, los Países Bajos y Turquía (área urbana).  Según el estudio,, hay variaciones  en la proporción de personas que acceden a las noticias a través de dispositivos móviles.

Nieman Lab informó que en Polonia, por ejemplo, una proporción relativamente alta de personas utiliza teléfonos inteligentes para acceder a las noticias (52 por ciento), pero un alto porcentaje de personas también lo hace desde su PC de escritorio o portátil (81 por ciento). En la República Checa y en Portugal, el acceso de noticias vía smartphone es relativamente bajo, pero sí desde PC.

Este gráfico marca diferencias entre el consumo por dispositivo:

dispositivo de acceso-news-reuters-suplemento

En Turquía, el acceso a las noticias vía smartphone también fue alto (57 por ciento). En tanto, este otro gráfico destaca los medios más consultados:

 

digital doméstico-marca-reuters-suplemento

 

En cuanto al pago por noticias en línea, los resultados son mixtos. En Turquía, el 26 por ciento de encuestados dijo que pagaron por el servicio de noticias en línea durante el pasado año.

Este gráfico muestra que ese es el porcentaje más alto incluso frente a Reino Unido (6%).

pago por línea-news-reuters-suplemento

Y si se habla de redes sociales, Facebook sigue siendo la red preferida para informarse. También hay comparaciones con redes como YouTube, Google+ y Twitter:

facebook social-media-reuters-suplemento

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

¿Cuándo se debe incluir enlaces en una noticia?

Esa fue le pregunta que desarrolló Robert Niles en una entrevista con el profesor Ronald Yaros, quien recientemente ha publicado un estudio sobre este tema.

18-04-11

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

COMENTARIOS