Estudio

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

Los resultados son preocupantes porque la compra de diarios se ha reducido en 6 puntos porcentuales.  “En esta caída ha tenido especial influencia el desplome de la venta en quioscos: si en 2014 el 48%de los encuestados declaró haber comprado un diario en ese punto de venta, un año después es el 39%. La compra por suscripción se mantiene prácticamente sin variaciones en los tres años analizados, en torno al 5%”, se precisa.

En términos comparativos, según se explica, el descenso en la compra de diarios impresos es generalizado en el resto de países donde se ha realizado la encuesta. En los dos últimos años, países como Alemania (-9%), Japón (-7%), EE.UU. (-7%) y Reino Unido (-8%) han sufrido especialmente el descenso en la venta de periódicos impresos.

pago_impreso

 

Gran parte de la pérdida de compradores se da entre las nuevas generaciones: el 38% de los que tienen entre 18 y 24 años de edad pagó por algún diario impreso frente al 50% de los que están entre 45 y 54 años y el 57% de los mayores de 65 años.

Por sexo, el 52% de los hombres declaró haber pagado por un periódico impreso frente al 44% de las mujeres.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

Pinterest libera su reporte de transparencia

La red social de tablones digitales publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

07-03-15

Venezuela: Diario decide no circular un día para ahorra papel

El diario La Nación de Venezuela no circuló ayer ante la falta de papel. La medida fue tomada para evitar salir de circulación definitivamente.

02-02-17

COMENTARIOS