Estudio

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

Los resultados son preocupantes porque la compra de diarios se ha reducido en 6 puntos porcentuales.  “En esta caída ha tenido especial influencia el desplome de la venta en quioscos: si en 2014 el 48%de los encuestados declaró haber comprado un diario en ese punto de venta, un año después es el 39%. La compra por suscripción se mantiene prácticamente sin variaciones en los tres años analizados, en torno al 5%”, se precisa.

En términos comparativos, según se explica, el descenso en la compra de diarios impresos es generalizado en el resto de países donde se ha realizado la encuesta. En los dos últimos años, países como Alemania (-9%), Japón (-7%), EE.UU. (-7%) y Reino Unido (-8%) han sufrido especialmente el descenso en la venta de periódicos impresos.

pago_impreso

 

Gran parte de la pérdida de compradores se da entre las nuevas generaciones: el 38% de los que tienen entre 18 y 24 años de edad pagó por algún diario impreso frente al 50% de los que están entre 45 y 54 años y el 57% de los mayores de 65 años.

Por sexo, el 52% de los hombres declaró haber pagado por un periódico impreso frente al 44% de las mujeres.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años.

08-01-14

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

COMENTARIOS