Estudio

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

Facebook sigue siendo la  red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report. 

Según el informe, dos de cada tres usuarios de noticias online en España ya emplea WhatsApp, y un 27% del total comenta noticias allí, lo que lo convierte, un año más, en la segunda plataforma social en la que más se interactúa en torno a la actualidad.

Twitter y YouTube empatan en tercera posición como medios sociales para el consumo, la difusión y la interacción en torno a noticias, con un 22%, aunque la plataforma de mensajes breves sube al 37% en uso general, y la de vídeos baja ligeramente al 62%.

Los perfiles de edad de WhatsApp y YouTube, para el uso relacionado con la actualidad, son más homogéneos, mientras que Twitter domina entre jóvenes de 18 a 24, grupo en que, con un 52% de uso para noticias, más del doble que la media, es la segunda plataforma tras Facebook y por encima de WhatsApp.

 

 

Revisa el informe completo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevas opciones para mejorar anuncios

Twitter está probando un nuevo botón para que los usuarios móviles interactúen con los anuncios de la red de microblogging llamando al anunciante directamente.

11-03-14

Habilidades que necesitan los periodistas para construir comunidades en línea

Las redes sociales son la mejor manera de relacionarse con la audiencia y conocer qué le importa a la gente. Para construir comunidades en línea y armar historias a partir de estas, los periodistas requieren ciertas actitudes y habilidades.

18-01-13

Whatsapp sufre caída en Año Nuevo

Whatsapp no está funcionando. La app de mensajería instantánea está fallando para algunos usuarios de todo el mundo desde hace tres horas aproximadamente.

31-12-15

COMENTARIOS