Estudio

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

Facebook sigue siendo la  red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report. 

Según el informe, dos de cada tres usuarios de noticias online en España ya emplea WhatsApp, y un 27% del total comenta noticias allí, lo que lo convierte, un año más, en la segunda plataforma social en la que más se interactúa en torno a la actualidad.

Twitter y YouTube empatan en tercera posición como medios sociales para el consumo, la difusión y la interacción en torno a noticias, con un 22%, aunque la plataforma de mensajes breves sube al 37% en uso general, y la de vídeos baja ligeramente al 62%.

Los perfiles de edad de WhatsApp y YouTube, para el uso relacionado con la actualidad, son más homogéneos, mientras que Twitter domina entre jóvenes de 18 a 24, grupo en que, con un 52% de uso para noticias, más del doble que la media, es la segunda plataforma tras Facebook y por encima de WhatsApp.

 

 

Revisa el informe completo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

11-08-16

Twitter no deja de crecer, pero las expectativas comerciales son bajas

Twitter reportó sus resultados del primer trimestre el último martes y aseguró que sumó cinco millones de nuevos usuarios.

28-04-16

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

06-09-17

COMENTARIOS