Claves

Parlamento Europeo: Se le debe conceder asilo a Edward Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2015

Edward Snowden no debe enfrentar cargos criminales y debe tener protección como “defensor de los derechos humanos”, de acuerdo con el voto de los miembros del Parlamento Europeo.

En una votación de 285 a 281, los eurodiputados pidieron a todos los países de la UE “dejar cualquier cargo penal contra Edward Snowden, concederle la protección y por lo tanto evitar su extradición o la entrega por parte de terceros, en reconocimiento a su condición de denunciante y de defensa internacional de los derechos humanos”.

Snowden ha estado viviendo en Moscú desde junio de 2013, con la mayoría de países de todo el mundo negándole asilo. Las acciones de Snowden en 2013 iniciaron un debate mundial sobre la privacidad en línea.

En un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo resaltó su preocupación por la vigilancia masiva, diciendo que “muy poco se ha hecho para salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos después de las revelaciones de vigilancia electrónica masiva”.

Se tiene que señalar que la votación de hoy no es una solución definitiva. Ahora solo resta esperar que los países miembros hagan caso al consenso.

Por otra parte, los eurodiputados instaron a la Comisión de la UE a “garantizar que todas las transferencias de datos a los EE.UU. están sujetos a un “nivel efectivo de protección'”.

Lee el comunicado aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden: “Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia”

Edward Snowden, el exexpleado de la NSA, quien publicó las filtraciones sobre la vigilancia de EE.UU. contra sus ciudadanos, ha sido muy duro en su cuenta de Twitter con la recién adoptada ley de vigilancia británica.

18-11-16

Platon, el fotógrafo del poder y de los que carecen de poder

Hay dos hombres con el mismo nombre que merecen ser mencionados. El primero es un filósofo griego y el segundo un fotógrafo británico. Del primero se sabe demasiado y del segundo es necesario conocer un poco más. ¿Cuál es el nombre que comparten? Platon. ¿Cuántos años los separan? Miles.

18-08-14

Esta es la primera imagen de ‘Snowden’, la película de Oliver Stone

El próximo filme del director Oliver Stone se llama ‘Snowden’ y en sus primeras imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado.

03-03-15

COMENTARIOS