Claves

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2015

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

En tanto, 28 países son “parcialmente libres”. La clasificación evalúa obstáculos de acceso a la red, así como los límites impuestos a los contenidos, y los derechos de usuarios.

Entre los países “más libres” están Islandia, Estonia, Canadá, Alemania, Australia, EEUU, Japón, Francia y Georgia. Por el otro lado, Pakistán, Arabia Saudí, Vietnam, Cuba, Etiopía, Irán, Siria, China y otros son los “menos libres”.

FH tiene un gráfico interactivo para destacar los problemas en cada país. Ingresa aquí.

Al respecto, El País compartió esta infografía que resume los resultados:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Foto: itongadol.com A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país. “Hay un debate […]

15-02-11

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

14-05-13

Los datos cifrados también son vulnerables

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

19-08-13

COMENTARIOS