Claves

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2015

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

En tanto, 28 países son “parcialmente libres”. La clasificación evalúa obstáculos de acceso a la red, así como los límites impuestos a los contenidos, y los derechos de usuarios.

Entre los países “más libres” están Islandia, Estonia, Canadá, Alemania, Australia, EEUU, Japón, Francia y Georgia. Por el otro lado, Pakistán, Arabia Saudí, Vietnam, Cuba, Etiopía, Irán, Siria, China y otros son los “menos libres”.

FH tiene un gráfico interactivo para destacar los problemas en cada país. Ingresa aquí.

Al respecto, El País compartió esta infografía que resume los resultados:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis el ebook “Webperiodismo en un ecosistema líquido”

La información de las ponencias del último Foro Internacional de Periodismo Digital, celebrado en Rosario, Argentina fueron recopiladas y presentadas en el ebook: ”Webperiodismo en un ecosistema líquido“, cuya edición estuvo a cargo de los periodistas Fernando Irigaray, Dardo Ceballos y Matías Manna.

08-03-13

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

Yahoo adquiere servicio de video streaming

Yahoo adquirió Evntlive, una plataforma en línea especializada en la cobertura de los conciertos en vivo. El acuerdo se anunció el último viernes, pero los términos no han sido revelados hasta el momento.

07-12-13

COMENTARIOS