Claves

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

En tanto, 28 países son “parcialmente libres”. La clasificación evalúa obstáculos de acceso a la red, así como los límites impuestos a los contenidos, y los derechos de usuarios.

Entre los países “más libres” están Islandia, Estonia, Canadá, Alemania, Australia, EEUU, Japón, Francia y Georgia. Por el otro lado, Pakistán, Arabia Saudí, Vietnam, Cuba, Etiopía, Irán, Siria, China y otros son los “menos libres”.

FH tiene un gráfico interactivo para destacar los problemas en cada país. Ingresa aquí.

Al respecto, El País compartió esta infografía que resume los resultados:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

“Libertad en el mundo 2017”, un informe que todo periodista debe analizar

El reporte anual de Freedom House sobre derechos políticos y libertades civiles tiene importantes hallazgos sobre la libertad, amenazada por las fuerzas populistas y nacionalistas, las cuales han tenido incrementos significativos en los estados democráticos en el 2016, mientras que el autoritarismo mostró su peor rostro.

05-02-17

COMENTARIOS