Claves

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

Según informó la editorial Confluencias, el libro de Badawi abrirá una nueva colección, Casa Europa, junto a una obra del expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing, que llevará un prólogo de Helmut Schmidt.

El 1 de septiembre de 2014, Raif Badawi -que recibió una multa de 242.600 euros- fue condenado a la pena de diez años de prisión y a recibir 1.000 latigazos. Además, se le prohibió viajar durante diez años y utilizar medios informáticos.

En enero pasado, Badawi recibió la primera serie de los 1000 latigazos a los que había sido condenado y recibió 50 latigazos frente a la mezquita Al Jafali, en la ciudad de Yidda. Está previsto que los otros 950 se ejecuten en un período de 20 semanas.

DATOS:

– Nacido enero de 1984, Badawi es el fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, que tiene como meta animar al debate político, religioso y social en el ultraconservador reino.

– Raif Badawi ha recibido el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo como un símbolo de la lucha por la libertad de expresión considerada como uno de los derechos humanos fundamentales.

Vía EFE.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de “voz en off virtual”.

20-12-15

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

COMENTARIOS