Claves

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2015

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

Según informó la editorial Confluencias, el libro de Badawi abrirá una nueva colección, Casa Europa, junto a una obra del expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing, que llevará un prólogo de Helmut Schmidt.

El 1 de septiembre de 2014, Raif Badawi -que recibió una multa de 242.600 euros- fue condenado a la pena de diez años de prisión y a recibir 1.000 latigazos. Además, se le prohibió viajar durante diez años y utilizar medios informáticos.

En enero pasado, Badawi recibió la primera serie de los 1000 latigazos a los que había sido condenado y recibió 50 latigazos frente a la mezquita Al Jafali, en la ciudad de Yidda. Está previsto que los otros 950 se ejecuten en un período de 20 semanas.

DATOS:

– Nacido enero de 1984, Badawi es el fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, que tiene como meta animar al debate político, religioso y social en el ultraconservador reino.

– Raif Badawi ha recibido el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo como un símbolo de la lucha por la libertad de expresión considerada como uno de los derechos humanos fundamentales.

Vía EFE.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reitera su compromiso con la libertad de expresión: "Los tweets deben fluir"

Twitter expresó hoy su compromiso con la libertad de expresión en medio de las difíciles circunstancias que se viven en Egipto, donde Internet está bloqueado o con restricciones. Nuestra meta es conectar a la gente instantáneamente, en todas partes, a las cosas que más les importan. La libertad de expresión es esencial para que esto […]

28-01-11

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años.

04-01-16

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

COMENTARIOS