Claves

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Octubre del 2015

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

El artículo de llama “Nos faltan 303”,  y presenta un libro que narra una matanza de chinos en México. “No los mató Pancho Villa. No los mataron los Zetas. A los 303 chinos de Torreón los mató México. Los mató la Revolución mexicana. Los mató el Antiguo Régimen, derrocado por la Revolución mexicana. Los mató el Estado. Los mató el pueblo. Los mataron los ricos y los mataron los pobres. A los 303 chinos de Torreón los mató la Historia y la Historia los enterró“, se indica en la primera parte del texto, que es seguido por los caracteres chinos.

El autor es Julián Herbert, y propone un ensayo sobre la violencia, el racismo, la impunidad y la manipulación en la historia de México.  Lee todo el texto aquí.

Aunque el uso de los idiomas puede ser conveniente, puede ser un poco molesto para el usuario continuar la lectura de manera fluida. No se preparó un espacio nuevo para el contenido, solo se usó la misma plantilla de todos los artículos, y solo una imagen para su gran extensión. Puede ser un poco tedioso leer todo el texto, pero es una interesante iniciativa para juntar a los públicos de los tres idiomas mencionados.

¿Qué te parece?



Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elimina historia sobre reo en el buscador

Una historia sobre un robo en tiendas del diario Oxford Mail ha sido eliminada de las búsquedas en Google en virtud de la ley que brinda el “derecho de ser olvidado”.

04-07-14

La libertad de prensa se vuelve delicada tras el despido a Carmen Aristegui

Reporteros Sin Fronteras publicó un extenso comunicado para deslindar cualquier duda sobre su apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida de MVS la semana pasada.

26-03-15

México: 2015 fue el año más violento para la prensa en el último gobierno

Con 4 ataques a medios, 7 periodistas asesinados y 300 ataques a la prensa cerró el 2015 en México. Se trata del “año más violento para los periodistas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

04-01-16

COMENTARIOS