Noticias

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Durante el Foro de la Nueva Comunicación,  Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

En tanto, calificó como “agresivo” el comportamiento de los medios españoles frente a empresas tecnológicas como Google. Sostuvo que no deben ser enemigos o rivales porque “situar a los periódicos en una batalla con las tecnológicas es privarnos de un potencial de expansión e influencia muy valiosa”.

En su opinión se debe “invitar a esas empresas a invadir nuestro territorio en busca de los contenidos que necesitan de forma imperiosa”.

¿Qué hará El País? Evolucionar, sostuvo. “Evolucionar para seguir siendo necesarios y útiles”. Por ello, revisa “los recursos, de nuestros métodos de trabajo y de nuestros sistemas de organización”. Concluyó: “tendremos que ser mitad un medio de comunicación y mitad una compañía tecnológica”.

Finalmente, según APM, advirtió de que, para él, la calidad de los periódicos no está en si son digitales o  impresos, sino en si “aportan de forma fehaciente los datos y las noticias, a partir de las cuales los ciudadanos puedan formarse sus propias opiniones”. Sostuvo que “la única garantía de independencia de los medios es que estén respaldados por empresas solventes y bien gestionadas”.

En este video se resume su participación en el foro reseñado por APM:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario que nunca olvidará la lección de periodismo que le dejó una foto falsa de Hugo Chávez

Para El País, Hugo Chávez ha muerto, pero siempre estará presente en su sala de redacción. El diario español nunca olvidará al mandatario venezolano porque la foto falsa que publicó sobre su muerte, el 23 de enero pasado, fue la peor vergüenza de su historia periodística y le costó mucho más que los 15 mil euros que pagó por ella.

05-03-13

Verne se despide como sección de El País después de más de seis años

Verne, la sección de cultura digital que apareció en el diario español El País en setiembre de 2013, se despidió esta mañana de sus lectores en un hilo de Twitter.

05-03-21

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS