Estudio

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2015

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

El 27% de los usuarios consume noticias en vídeo online durante la semana, diez puntos más que hace un año; el 23%, galerías de fotos, y el 19%, seguimientos minuto a minuto. Todos estos formatos son más populares entre menores de 45 años, al igual que blogs y listas.

Según el informe, se leen más noticias, artículos y titulares desde el ordenador; ven más vídeos quienes acceden principalmente desde tableta, y son más populares las listas, los blogs y las fotogalerías entre los usuarios que se informan sobre todo a través del teléfono móvil.

Este gráfico muestra las diferencias entre el consumo de formatos de noticias online:

formatos_general

En tanto, en cuanto a grupos de edad, el formato preferido sigue siendo el texto para todos.

formatos_edades

Sin embargo, esta creciendo el consumo mediante móviles y tabletas, principalmente para leer titulares.formatos_dispositivos

 

En conclusión, es importante que los medios tengan en cuenta: los videos, las galerías de fotos y el seguimiento minuto a minuto para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

Pinterest ofrece servicio de mensajería

¿Pinterest es compatible con la mensajería? El equipo de desarrollo de esta red social está convencido de que es posible

06-08-14

Recuperar el respeto que el periodismo merece

Para del Riego, 2014 está siendo un año excepcional en cuanto a noticias y acontecimientos sobre los que informar y por ello cree que la responsabilidad de los periodistas es mayor “si queremos cumplir con nuestro deber”.

27-06-14

COMENTARIOS