Estudio

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2015

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

El 27% de los usuarios consume noticias en vídeo online durante la semana, diez puntos más que hace un año; el 23%, galerías de fotos, y el 19%, seguimientos minuto a minuto. Todos estos formatos son más populares entre menores de 45 años, al igual que blogs y listas.

Según el informe, se leen más noticias, artículos y titulares desde el ordenador; ven más vídeos quienes acceden principalmente desde tableta, y son más populares las listas, los blogs y las fotogalerías entre los usuarios que se informan sobre todo a través del teléfono móvil.

Este gráfico muestra las diferencias entre el consumo de formatos de noticias online:

formatos_general

En tanto, en cuanto a grupos de edad, el formato preferido sigue siendo el texto para todos.

formatos_edades

Sin embargo, esta creciendo el consumo mediante móviles y tabletas, principalmente para leer titulares.formatos_dispositivos

 

En conclusión, es importante que los medios tengan en cuenta: los videos, las galerías de fotos y el seguimiento minuto a minuto para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo.

08-08-14

La web de ProPublica protege la identidad de sus lectores

La a organización de noticias sin fines de lucro ProPublica es uno de los primeros medios que está en la red Tor de la llamada dark web. El término es conocido por ciberdelincuentes principalmente debido a que sus datos son un misterio.

08-01-16

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

COMENTARIOS