Noticias

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2015

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

En su opinión, la descripción era obsoleta, y requería tener en cuenta a los periodistas que trabajan en el área digital, así como otros factores.

En Facebook, el reconocido periodista español sostuvo que el Diccionario contará con la nueva definición próximamente. En la carta, la RAE señaló que el término fue estudiado y revisado por la Comisión Delegada del Pleno durante el jueves 29 de octubre.

 

 

La Real Academia Española me comunica que ayer revisó mi petición y… ¡bingo! El Diccionario tendrá nueva definición de «periodista». Gracias a todos los que habéis apoyado la idea.

Posted by Ramón Salaverría on viernes, 30 de octubre de 2015

 

Además, agradeció públicamente a la institución por acoger su propuesta:

 


¿Qué dice la RAE?

 periodista
1. m. y f. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.
2. m. y f. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que es intérprete de presidente ya no trabaja en Reuters, según agencia

La agencia de noticias Reuters envió un pequeño comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que señala que el periodista Mohamed Sudam, quien es intérprete oficial del presidente de yemení, no trabaja actualmente para dicho medio.

18-11-11

Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos

Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.

12-08-14

Periodista italiana fue la primera en informar sobre renuncia del papa porque sabía latín

Saber latín le sirvió a la corresponsal de la agencia italiana Ansa Giovanna Chirri para convertirse en la primera periodista que dio a conocer la renuncia del Papa Benedicto XVI, luego de escuchar la declaración del Sumo Pontífice durante el consistorio ordinario público para la canonización de varios santos en el Vaticano.

11-02-13

COMENTARIOS