Noticias

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2015

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

En su opinión, la descripción era obsoleta, y requería tener en cuenta a los periodistas que trabajan en el área digital, así como otros factores.

En Facebook, el reconocido periodista español sostuvo que el Diccionario contará con la nueva definición próximamente. En la carta, la RAE señaló que el término fue estudiado y revisado por la Comisión Delegada del Pleno durante el jueves 29 de octubre.

 

 

La Real Academia Española me comunica que ayer revisó mi petición y… ¡bingo! El Diccionario tendrá nueva definición de «periodista». Gracias a todos los que habéis apoyado la idea.

Posted by Ramón Salaverría on viernes, 30 de octubre de 2015

 

Además, agradeció públicamente a la institución por acoger su propuesta:

 


¿Qué dice la RAE?

 periodista
1. m. y f. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.
2. m. y f. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

COMENTARIOS