Claves

5 ideas para el uso de las encuestas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2015

Como ya lo habrán notado, la opción para la creación de las encuestas ya se encuentra operativa en la mayoría de las cuentas de la red social de microblogging. Y debemos empezar a aprovechar la característica, pues es muy oportuno para conseguir que la comunidad se relacione aún más con la marca o el medio de comunicación.

Es atractivo para la audiencia tener un cierto grado de protagonismo en las decisiones que pueden ocurrir dentro de la redacción o el lanzamiento de un producto. Esta es solo una idea de las muchas que, con mucha creatividad, puedes empezar a difundir como medio de comunicación.

VEAMOS ALGUNAS OTRAS:

1. Se le puede preguntar al usuario por el desarrollo de un nuevo tema.

2. Se puede jugar con los usuarios haciendo preguntas sobre diversos temas con hasta dos alternativas. Educar es una buen idea en Twitter.

3. Puedes hacer bromas que tengan que ver con las opciones a marcar.

4. Si representas a un medio, puedes preguntar por cuál sería la portada más atractiva para la próxima publicación.

5. Si eres un periodista político, puedes hacer un sondeo con las preferencias de los usuarios sobre un candidato en particular o sobre una decisión que tenga impacto en la ciudadanía.

Estas son solo algunas ideas para empezar a usar la característica. La recomendación es que adaptes esta función de Twitter al contexto y a tus actividades. No tengas miedo de preguntar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

Realiza un rápido análisis de cualquier cuenta en Twitter con esta herramienta

Hay una nueva aplicación que te ayudará a analizar distintas cuentas en Twitter. Se trata de Burrrd.

09-04-17

Estos son los criterios para clasificar medios digitales

En el 2016 hemos conocido interesantes propuestas de nuevos medios digitales en todo el mundo. ¿Cómo podríamos caracterizar un sitio que solo se publica en Facebook o un ‘diario móvil’ que depende de su app?

02-01-17

COMENTARIOS