Claves

5 ideas para el uso de las encuestas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2015

Como ya lo habrán notado, la opción para la creación de las encuestas ya se encuentra operativa en la mayoría de las cuentas de la red social de microblogging. Y debemos empezar a aprovechar la característica, pues es muy oportuno para conseguir que la comunidad se relacione aún más con la marca o el medio de comunicación.

Es atractivo para la audiencia tener un cierto grado de protagonismo en las decisiones que pueden ocurrir dentro de la redacción o el lanzamiento de un producto. Esta es solo una idea de las muchas que, con mucha creatividad, puedes empezar a difundir como medio de comunicación.

VEAMOS ALGUNAS OTRAS:

1. Se le puede preguntar al usuario por el desarrollo de un nuevo tema.

2. Se puede jugar con los usuarios haciendo preguntas sobre diversos temas con hasta dos alternativas. Educar es una buen idea en Twitter.

3. Puedes hacer bromas que tengan que ver con las opciones a marcar.

4. Si representas a un medio, puedes preguntar por cuál sería la portada más atractiva para la próxima publicación.

5. Si eres un periodista político, puedes hacer un sondeo con las preferencias de los usuarios sobre un candidato en particular o sobre una decisión que tenga impacto en la ciudadanía.

Estas son solo algunas ideas para empezar a usar la característica. La recomendación es que adaptes esta función de Twitter al contexto y a tus actividades. No tengas miedo de preguntar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Íconos de colores suaves para bellas presentaciones

Un periodista debe agradecer en muchas ocasiones tener un amigo diseñador que ayude a embellecer las propuestas periodísticas o de cualquier otra índole que pasan en su mente en busca de innovar.

27-09-14

Adapta fotos a las portadas de las principales redes sociales

Si eres un community manager de una organización de noticias, debes conocer el tamaño de las portadas de las redes sociales que administrar.

07-05-14

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

COMENTARIOS