Claves

Luis Chataing: “En Venezuela el gobierno no tolera el humor”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2015

“En Venezuela el gobierno no tolera el humor y la realidad no da risa. Vivimos una situación post nuclear. Lo básico se hizo extraordinario”. Así lo dice Luis Chataing, un popular comediante venezolano empujado por la actualidad a politizarse, y que fue sacado de la televisión por presiones políticas. Ocurrió en junio, pero su voz sigue presente en las redes sociales y diversos espacios públicos.

Chataing es uno de los personajes más relevantes en los medios de Venezuela, donde se ha mantenido presente desde hace 23 años. Sus emisiones “Ni tan tarde” o “Chataing TV” se convirtieron en referencia de generaciones, dice la AFP.

“El gobierno no tolera el humor, lo encuentra peligroso, lo encuentra amenazante”, comentó a la agencia en Buenos Aires, donde presentará en Nicetoclub su ‘stand up’ “Todo gira”.

El comediante ha visitado más de 30 ciudades, donde da cuenta de la situación de su país: “En todos los casos son los venezolanos que me llevan a esos lugares. La intención de este show es visitar el último rincón del planeta donde haya un venezolano”.

Este humorista es considerado el más influyente en redes sociales de Venezuela con más de 3.900.000 seguidores en Twitter y 1.300.000 en Instagram.

Lo que en realidad sucedió en el simulacro electoral …

Una foto publicada por Luis Chataing (@luischataing) el

Chataing, de 48 años, abandonó  el humor ligero que lo caracterizó en los 90 para dar cuenta de una realidad que no da risa: desde la época de Hugo Chávez todo cambió. Ironía, humor, indignación… Todo se mezcló. “Es algo inevitable. Cuando las cosas están tan graves como están en Venezuela, uno no puede ir aparte de lo que está sintiendo la gente a la cual sirve como comunicador. En mi caso, antes de ser humorista, locutor, comunicador, o lo que sea, soy ciudadano”, dice sobre su abierto activismo. No descarta incursionar en política, pero todavía no siente ese llamado. Se siente cómodo como locutor y comediante.

Otras cosas a las que aplica el “1 x 10” del PSUV … Una foto publicada por Luis Chataing (@luischataing) el

Planes de fin semana

Una foto publicada por Luis Chataing (@luischataing) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

Venezuela: Periodistas de Últimas Noticias exigen pago justo

Desde el 31 de mayo pasado, los trabajadores del medio Últimas Noticias en Venezuela iniciaron protesta para exigir la discusión del contrato colectivo.

02-06-16

Más de 20 periodistas venezolanos en el mundo se unen para cobertura de la Consulta Popular

Periodismo colaborativo. Más de 20 periodistas venezolanos en el exterior se unen a través de la plataforma de Panas Digitales , en un proyecto especial para hacerle cobertura a la consulta popular o plebiscito convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y en la que podrá participar la diáspora venezolana, informa la web de esta agrupación ciudadana. “Esta propuesta […]

13-07-17

COMENTARIOS