Claves

Luis Chataing: “En Venezuela el gobierno no tolera el humor”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

“En Venezuela el gobierno no tolera el humor y la realidad no da risa. Vivimos una situación post nuclear. Lo básico se hizo extraordinario”. Así lo dice Luis Chataing, un popular comediante venezolano empujado por la actualidad a politizarse, y que fue sacado de la televisión por presiones políticas. Ocurrió en junio, pero su voz sigue presente en las redes sociales y diversos espacios públicos.

Chataing es uno de los personajes más relevantes en los medios de Venezuela, donde se ha mantenido presente desde hace 23 años. Sus emisiones “Ni tan tarde” o “Chataing TV” se convirtieron en referencia de generaciones, dice la AFP.

“El gobierno no tolera el humor, lo encuentra peligroso, lo encuentra amenazante”, comentó a la agencia en Buenos Aires, donde presentará en Nicetoclub su ‘stand up’ “Todo gira”.

El comediante ha visitado más de 30 ciudades, donde da cuenta de la situación de su país: “En todos los casos son los venezolanos que me llevan a esos lugares. La intención de este show es visitar el último rincón del planeta donde haya un venezolano”.

Este humorista es considerado el más influyente en redes sociales de Venezuela con más de 3.900.000 seguidores en Twitter y 1.300.000 en Instagram.

Lo que en realidad sucedió en el simulacro electoral …

Una foto publicada por Luis Chataing (@luischataing) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así censuran los medios del Estado

En Venezuela, como en muchos países de América Latina, los medios públicos son del gobierno o del partido oficialista. El Correo del Caroní –que hoy afronta una sentencia judicial– publica un amplio artículo que da cuenta de esta preocupante realidad.

14-03-16

Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos

En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.

26-04-16

Denuncian que Washington Post recurre a expertos parcializados con realidad de Venezuela

El diario The Washington Post estaría recurriendo a expertos con opiniones sesgadas para “promover propaganda en Venezuela”.

04-03-14

COMENTARIOS