Noticias

Revistas en línea e impresas podrán postular a nuevas categorías en los Premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2015

Los Premios Pulitzer incluirán entre los trabajos evaluados a postulaciones de revistas tanto en línea como ediciones impresas.

Estas publicaciones también podrán postular a las categorías Reportaje Internacional, Crítica, Editorial y Cartoon.

El anuncio fue realizado por la organización norteamericana que premia a los mejores trabajos periodísticos. El cambio es una respuesta a la tenacidad de las revistas que se vienen adaptando a la era digital.

Así lo señaló el administrador del premio Mike Pride en un comunicado difundido por Poynter. “Las revistas se están adaptando a la era digital y aceleran sus horarios de publicación para informar de forma oportuna en consonancia con los periódicos, que ya lo hacen”, señaló.

Según Poynter, las presentaciones de informes de investigación se incrementó en 50% luego de que se ampliara la legibilidad. Sin embargo, en 2015, las revistas no obtuvieron premios en esa última categoría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

11-12-12

ONA: Conoce al proyecto de investigación de periodismo de datos premiado

El premio ONA al mejor proyecto de investigación de periodismo de datos fue otorgado al diario Milwaukee Journal Sentinel. El informe recogía información sobre los programas sociales para el cuidado de los recién nacidos.

30-09-14

Lectoría online de revistas en Estados Unidos creció 24%

La lectoría online de revistas creció un 24% en los últimos seis meses, aunque la lectoría en papel cayó 1.7% en el mismo periodo, según un estudio de GfK MRI del consumidor estadounidense.

31-05-12

COMENTARIOS