Noticias

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

The Koza-İpek Group posee los diarios Bugün y Millet, donde la impresión se detuvo la noche del miércoles. Para burlar la censura, estos medios han optado, informa Poynter, por publicar sus páginas en Twitter.

 

https://twitter.com/ozgur_bugun/status/659446142669844480?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/ozgur_bugun/status/659446065112944640?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/ozgur_bugun/status/659445924587053056?ref_src=twsrc%5Etfw

La situación de la prensa en Turquía es preocupante, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas ha condenado los ataques contra la prensa independiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pistas para conseguir financiamiento e impulsar tu carrera periodística

Las becas y subvenciones son una buena manera de impulsar tu carrera periodística pues no solo te ayudan a financiar estudios sino también investigaciones, proyectos, pasantías, libros y alguna cobertura específica que harán que tu currículum y, sobre todo, tu vida sean más interesantes.

04-11-12

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

COMENTARIOS