Herramientas

Una herramienta de visualización para los periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los periodistas de investigación tienen redes complicadas para el monitoreo de su información, pero la herramienta VIS puede ser de gran utilidad.

La plataforma es simpática y permite ordenar una historia, añadiendo a los involucrados, añadiendo texto o archivos de por medio. El mapa, una vez terminada la investigación, puede ser embebida a cualquier parte, para mostrar cómo se desarrolló en el tiempo.

El espacio se puede utilizar de manera gratuita y si quieres inspiración, se pueden revisar las piezas en la galería pública.

VIS también quiere ser ideal para los activistas y otros usuarios que quieran elaborar mapas de negocios o redes de delincuencia.

“Nuestro objetivo es ayudar a los investigadores a entender y explicar la corrupción, el crimen organizado y otras fechorías y traducir narrativas complejas en lenguaje visual simple, universal”, se indica en la web.

VIS dice que proporciona diseño profesional, plantillas de visualización html5 muy dinámica y fácil de personalizar. Las visualizaciones pueden ser exportadas para su uso en línea, medios impresos o de difusión.

Aprovecha este recurso desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

COMENTARIOS