Herramientas

Una herramienta de visualización para los periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2015

Los periodistas de investigación tienen redes complicadas para el monitoreo de su información, pero la herramienta VIS puede ser de gran utilidad.

La plataforma es simpática y permite ordenar una historia, añadiendo a los involucrados, añadiendo texto o archivos de por medio. El mapa, una vez terminada la investigación, puede ser embebida a cualquier parte, para mostrar cómo se desarrolló en el tiempo.

El espacio se puede utilizar de manera gratuita y si quieres inspiración, se pueden revisar las piezas en la galería pública.

VIS también quiere ser ideal para los activistas y otros usuarios que quieran elaborar mapas de negocios o redes de delincuencia.

“Nuestro objetivo es ayudar a los investigadores a entender y explicar la corrupción, el crimen organizado y otras fechorías y traducir narrativas complejas en lenguaje visual simple, universal”, se indica en la web.

VIS dice que proporciona diseño profesional, plantillas de visualización html5 muy dinámica y fácil de personalizar. Las visualizaciones pueden ser exportadas para su uso en línea, medios impresos o de difusión.

Aprovecha este recurso desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el primer capítulo de ‘Periodismo escrito con sangre’, libro póstumo de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista valiente y brutalmente crítico. Dejó huella en la región.

14-08-17

47% de la comunidad en Flickr usa el iPhone para tomar y publicar fotos

Flickr presentó un balance de los dispositivos usados para tomar fotografías entre su comunidad.

07-12-16

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

COMENTARIOS