Herramientas

Una herramienta de visualización para los periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los periodistas de investigación tienen redes complicadas para el monitoreo de su información, pero la herramienta VIS puede ser de gran utilidad.

La plataforma es simpática y permite ordenar una historia, añadiendo a los involucrados, añadiendo texto o archivos de por medio. El mapa, una vez terminada la investigación, puede ser embebida a cualquier parte, para mostrar cómo se desarrolló en el tiempo.

El espacio se puede utilizar de manera gratuita y si quieres inspiración, se pueden revisar las piezas en la galería pública.

VIS también quiere ser ideal para los activistas y otros usuarios que quieran elaborar mapas de negocios o redes de delincuencia.

“Nuestro objetivo es ayudar a los investigadores a entender y explicar la corrupción, el crimen organizado y otras fechorías y traducir narrativas complejas en lenguaje visual simple, universal”, se indica en la web.

VIS dice que proporciona diseño profesional, plantillas de visualización html5 muy dinámica y fácil de personalizar. Las visualizaciones pueden ser exportadas para su uso en línea, medios impresos o de difusión.

Aprovecha este recurso desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

COMENTARIOS