Claves

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

El político Ferney Tapasco, fugitivo desde junio, fue arrestado en el barrio La Estrella de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, a 165 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó por teléfono a The Associated Press la oficina de prensa de la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Manizales condenó a 36 años de cárcel a Tapasco en junio pasado por su probada responsabilidad en el asesinato de Sierra, quien era subdirector del diario La Patria de Manizales.

Sierra era un duro crítico de algunos políticos de Caldas y denunciaba sus actos de corrupción.

El 24 de diciembre de 2013, Tapasco fue absuelto por el asesinato de Sierra, pero de inmediato tanto la Fiscalía como la Procuraduría apelaron dicha sentencia.

SE HACE JUSTICIA

 

La Fundación para la Libertad de Prensa, un organismo no gubernamental, ha dicho que “el asesinato de Sierra es el primer caso en Colombia en el que la cadena criminal, desde los autores materiales hasta los intelectuales, es condenada por la justicia”.

La sentencia recordó que uno de los testigos aseguró que quien pagó por el asesinato del periodista fue Tapasco. Otro manifestó que “todo se planeó en un bar, donde escuchó a unas personas decir que debían asesinar a Sierra porque ‘tenía problemas’ con el mencionado líder liberal”.

Se prevé que Tapasco y su defensa pidan una revisión del caso ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videoperiodismo: cómo producir un video para la web

Cuando pensé que sabía lo suficiente sobre periodismo audiovisual nació YouTube y lo cambió todo. Desde aquel 2006 tan próximo y tan lejano hemos experimentado con los distintos resortes narrativos de la crónica audiovisual, pero no en términos de una mudanza de la TV hacia internet, sino en identificar al videoperiodismo como un género autóctono, con reglas propias, inmerso en una comunicación integrada con otras plataformas y a la vez independiente, con vida propia, más allá de los portales de los medios.

19-03-15

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

Graba las llamadas desde tu teléfono Android

Call Recorder Pro es una aplicación para Android con una ventaja interesante sobre algunos competidores: la posibilidad de guardar un gran número de grabaciones.

13-10-15

COMENTARIOS