Claves

Explora millones de fotos con el formato de un mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

Picsbuffet es un nuevo sistema de navegación de imágenes y lleva lo visual a un nuevo nivel al permitir explorar entre millones de fotografías a través de plataforma similar a Google Maps.

La propuesta fue desarrollada por los investigadores de HTW Berlín. El proyecto se concentra en ofrecer resultados de búsqueda de grupos de fotos en múltiples capas.

El nivel más alto es menos específico, y contiene todo tipo de fotos sobre diversos temas. Si te acercas a una foto en particular, aparecerán instantáneas cada vez más similares a la foto que está siendo enfocada con el zoom.

Al hacer clic en una foto, esta se agranda y revela un enlace a la fuente. Un mapa de calor en la esquina superior izquierda de la pantalla muestra otras áreas donde puede haber fotos relevantes e interesantes.

La herramienta ahora tiene más de 1 millón de fotografías de archivo. El equipo tiene previsto añadir más fuentes de fotos y más compatibilidad con los navegadores en versiones futuras del servicio.

Ingresa desde aquí.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza un mapa de Google Maps que insertarás en el blog

¿Tienes un mapa en Google Maps que quieras insertar en tu blog? Si es un mapa público de otro usuario solo podrás colocarlo y personalizar el tamaño del mismo.

05-01-15

Google Maps ahora en los aeropuertos y estaciones de tren

El proyecto Google Street es cada vez ambicioso en su búsqueda por ofrecer una mejor experiencia en mapas virtuales. La nueva actualización del sitio abre la posibilidad de visitar lugares de tránsito internacional, como aeropuertos y estaciones de tren.

26-11-13

Google Maps se compromete a retirar de foto de adolescente asesinado

Un padre de familia denunció recientemente que Google Maps no ha retirado la fotografía satelital en donde aparece su hijo asesinado en el año 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

19-11-13

COMENTARIOS