Claves

La fotógrafa Annie Leibovitz y su muestra sobre lo femenino en la sociedad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

La fotógrafa Annie Leibovitz centra el objetivo de su cámara en las mujeres para la exposición “Women: New Portraits”, la cual recorrerá a partir de enero las principales capitales del mundo, explorando el rol femenino en la sociedad.

Leibovitz, que presentó esta semana la muestra en una rueda de prensa en el icónico edificio Somerset House de Londres, destacó la presencia de una fotografía de Caitlyn Jenner

“Es interesante darse cuenta de que el género es muy diversificado, esto es realmente lo que nos ocupa hoy en día. No puedes clasificar en hombre y mujer, las cosas van más allá“, defendió la retratista estadounidense, tras reconocer que, en un principio, tenía sus “dudas” sobre el proyecto, pero que “el resultado ha merecido la pena”, porque desvela que hay una “gran diversidad” y “disponibilidad” de las mujeres en diversos ámbitos profesionales.

annie-leibovitz-03-artist-1-behind-the-scenes

Las tenistas Venus y Serena Williams, y la actriz de comedia Amy Schumer son algunas de las mujeres que han posado para Leibovitz.

La muestra incluye un autorretrato de la protagonista con sus tres hijas pequeñas.

Esta producción es la continuación de una de las series de fotografías más longevas de Leibovitz titulada “Woman”, que inició en 1999 junto a su compañera, la escritora Susan Sontag: “El proyecto no tiene fin, sigue y sigue. Me encantaría extenderlo y actualizarlo”.

La exhibición itinerante, que reúne cerca de treinta fotografías, abrirá al público el próximo 16 de enero en Londres, desde donde viajará a diez de las principales capitales del mundo en doce meses, entre ellas, Hong Kong, San Francisco, Estambul, Singapur y Nueva York.

annie-leibovitz-01-exhibition-6-teaser-life-question

Leibovitz, galardonada en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, es responsable de las fotografías más icónicas de nuestro tiempo. Fue la última en retratar a John Lennon con vida, ya que tras una sesión de fotos para la revista Rolling Stone, el cantante fue asesinado a tiros en la puerta de su casa en Nueva York.

Otro suceso que marcó su estelar carrera fue la sesión fotográfica en la que Leibovitz inmortalizó a Isabel II en 2008 en el Palacio de Buckingham.

Mira el video aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Annie Leibovitz, ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó que Leibovitz “ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

23-05-13

Annie Leibovitz, la fotoperiodista que fue más allá de los retratos y buscaba la escena que nadie tomaba

La exposición “Annie Leibovitz, Archive project, the early years” se presentará entre el 27 de mayo y el 24 de septiembre.

27-05-17

COMENTARIOS