Herramientas

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

¿Cómo puedes ser disciplinado? La herramienta XMind te puede ayudar. Se trata de un programa gratuito que le da la capacidad a la gente de construir una idea visual y desarrollar diferentes ángulos.

La plataforma quiere evitar que la gente pueda evitar la sobrecarga de información y la falta de ideas. “Nos las arreglamos para reunir la mayoría de las ideas y estructurarlas de forma lógica, entonces mantenemos al margen la información irrelevante e identificamos la crítica”, señala la organización.

La herramienta puede ayudar a identificar las relaciones, los patrones, las prioridades y las tendencias. Así se puede evaluar mejor los beneficios, costos y riesgos para tomar mejores decisiones, como estrategia de mercado y plan de desarrollo, entre otras figuras.

La lluvia de ideas es un ejercicio básico y eficaz para obtener ideas útiles con rapidez.

El contenido se puede exportar en Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel (NUEVO),PDF, RTF, Texto sin formato, HTML, PNG, JPEG, GIF, BMP, SVG (NUEVO), Freemind, MindManager.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres reflexiones sobre un buen periódico y el periodismo, según Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, en su habitual columna en El País de España, se ocupa de ese tema que le fascina tanto: el periodismo. El Nobel cuenta que no ha perdido la costumbre de leer periódicos (en papel). Las versiones digitales, anota, “me parecen todavía más incompletas y artificiales, menos creíbles, que las otras”.

17-04-17

5 consejos para realizarte como un mentor en el periodismo

Muchos periodistas experimentan esa necesidad de enseñar lo aprendido a lo largo de una carrera profesional a las nuevas generaciones. La idea de “retribución” puede despertar en algunos esa sensación de aportar con su conocimiento a formar las nuevos colegas que sostendrán a este oficio en el futuro.

16-05-13

Ya puedes comprar el ebook “Internet para periodistas” en ePub

El libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo se lanzó hace en junio del año pasado, pero su versión ePub recién se publicó este mes para todo el público.

19-01-13

COMENTARIOS