Herramientas

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2015

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

¿Cómo puedes ser disciplinado? La herramienta XMind te puede ayudar. Se trata de un programa gratuito que le da la capacidad a la gente de construir una idea visual y desarrollar diferentes ángulos.

La plataforma quiere evitar que la gente pueda evitar la sobrecarga de información y la falta de ideas. “Nos las arreglamos para reunir la mayoría de las ideas y estructurarlas de forma lógica, entonces mantenemos al margen la información irrelevante e identificamos la crítica”, señala la organización.

La herramienta puede ayudar a identificar las relaciones, los patrones, las prioridades y las tendencias. Así se puede evaluar mejor los beneficios, costos y riesgos para tomar mejores decisiones, como estrategia de mercado y plan de desarrollo, entre otras figuras.

La lluvia de ideas es un ejercicio básico y eficaz para obtener ideas útiles con rapidez.

El contenido se puede exportar en Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel (NUEVO),PDF, RTF, Texto sin formato, HTML, PNG, JPEG, GIF, BMP, SVG (NUEVO), Freemind, MindManager.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para organizar ideas en un mapa mental

Trabajar en equipo puede ser una verdadera pesadilla si no se reúne y canaliza correctamente los aportes de todos los integrantes.

23-12-16

Reúne tus sitios favoritos para revisar en esta app

Rolio ofrece una sencilla forma de estar actualizado con la información de los medios, que en tu opinión, puede ser lo más importante para revisar al comenzar el día.

20-12-14

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

COMENTARIOS