Herramientas

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

¿Cómo puedes ser disciplinado? La herramienta XMind te puede ayudar. Se trata de un programa gratuito que le da la capacidad a la gente de construir una idea visual y desarrollar diferentes ángulos.

La plataforma quiere evitar que la gente pueda evitar la sobrecarga de información y la falta de ideas. “Nos las arreglamos para reunir la mayoría de las ideas y estructurarlas de forma lógica, entonces mantenemos al margen la información irrelevante e identificamos la crítica”, señala la organización.

La herramienta puede ayudar a identificar las relaciones, los patrones, las prioridades y las tendencias. Así se puede evaluar mejor los beneficios, costos y riesgos para tomar mejores decisiones, como estrategia de mercado y plan de desarrollo, entre otras figuras.

La lluvia de ideas es un ejercicio básico y eficaz para obtener ideas útiles con rapidez.

El contenido se puede exportar en Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel (NUEVO),PDF, RTF, Texto sin formato, HTML, PNG, JPEG, GIF, BMP, SVG (NUEVO), Freemind, MindManager.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Fotografías y más recursos gratuitos para tu proyecto digital

Stockio es una plataforma que debes guardar entre tus favoritos debido a la gran cantidad de recursos gratuitos para tus proyectos digitales.

13-08-17

México: Le quitaron protección a periodista asesinado porque autoridades no identificaron riesgo

Cecilio Pineda Birto — un periodista especializado en temas policíacos— fue asesinado a tiros a principios de este mes en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, México.

06-03-17

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

COMENTARIOS