Noticias

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

¿Cómo redactar titulares atractivos? Adweek brinda algunas sugerencias:

1. Añade números. Las listas, las encuestas, los títulos con números dejan claro lo que encontrará el usuario, ni más ni menos.

2. No seas misterioso en exceso. Los titulares deben adelantar algo de la noticia, no servirán si no dicen nada.

3. Usa el lenguaje de tu audiencia. Tú la conoces, así que escribe para ellos. Además, puedes incluir el TU para involucrarlo y llamar su atención.

¿Qué no hacer? Evita las ‘falsas promesas’, es decir, tener un titular que anuncia algo, pero dentro del texto no hay nada de lo ofrecido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los profesionales más pedidos: Community Managers y directores de marketing digital

Las nuevas tecnologías y servicios, tales como plataformas sociales y las aplicaciones para móviles, han convertido el mundo de la web en un territorio cada vez más extenso y por explotar profesionalmente.

17-04-13

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

El discurso del odio en las redes sociales

Según estudios científicos, tenemos 60.000 pensamientos al día. Hasta hace unos años teníamos que conformarnos con compartir algunos de ellos con familiares y amigos y la cosa quedaban en la privacidad de alguna casa.

22-02-17

COMENTARIOS