Noticias

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2015

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

¿Cómo redactar titulares atractivos? Adweek brinda algunas sugerencias:

1. Añade números. Las listas, las encuestas, los títulos con números dejan claro lo que encontrará el usuario, ni más ni menos.

2. No seas misterioso en exceso. Los titulares deben adelantar algo de la noticia, no servirán si no dicen nada.

3. Usa el lenguaje de tu audiencia. Tú la conoces, así que escribe para ellos. Además, puedes incluir el TU para involucrarlo y llamar su atención.

¿Qué no hacer? Evita las ‘falsas promesas’, es decir, tener un titular que anuncia algo, pero dentro del texto no hay nada de lo ofrecido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

17-10-14

El 54% de usuarios de Instagram también usa Facebook Messenger

Un informe de Global Web Index revela que los usuarios de Instagram también utilizan otras redes sociales, y muchas de ellas con preferencias de chat.

11-09-15

COMENTARIOS