Noticias

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

¿Cómo redactar titulares atractivos? Adweek brinda algunas sugerencias:

1. Añade números. Las listas, las encuestas, los títulos con números dejan claro lo que encontrará el usuario, ni más ni menos.

2. No seas misterioso en exceso. Los titulares deben adelantar algo de la noticia, no servirán si no dicen nada.

3. Usa el lenguaje de tu audiencia. Tú la conoces, así que escribe para ellos. Además, puedes incluir el TU para involucrarlo y llamar su atención.

¿Qué no hacer? Evita las ‘falsas promesas’, es decir, tener un titular que anuncia algo, pero dentro del texto no hay nada de lo ofrecido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

La gata más popular de Internet será portada de New York Magazine

Grumpy Cat, la gata más famosa de la Internet– y hace poco ganadora del meme felino del año– pronto, de acuerdo con su página de Facebook, aparecerá en la portada de New York Magazine, una de las más importantes publicaciones en EE.UU.

28-09-13

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

COMENTARIOS