Noticias

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

¿Cómo redactar titulares atractivos? Adweek brinda algunas sugerencias:

1. Añade números. Las listas, las encuestas, los títulos con números dejan claro lo que encontrará el usuario, ni más ni menos.

2. No seas misterioso en exceso. Los titulares deben adelantar algo de la noticia, no servirán si no dicen nada.

3. Usa el lenguaje de tu audiencia. Tú la conoces, así que escribe para ellos. Además, puedes incluir el TU para involucrarlo y llamar su atención.

¿Qué no hacer? Evita las ‘falsas promesas’, es decir, tener un titular que anuncia algo, pero dentro del texto no hay nada de lo ofrecido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

COMENTARIOS