Noticias

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

A pesar de las restricciones desde hace cinco años, la empresa tecnológica sigue teniendo oficinas en China.

“Lo interesante es que Google nunca dejó China”, recordó en un foro de tecnología realizado en ese país. El diario South China Morning Post informó que el ejecutivo tiene interés en expandir su presencia.

Aseguró que las empresas tienen interés en comprar publicidad en Google.  Por el momento, el correo Gmail y los Mapas siguen con acceso restringido en China, donde hay 650 millones de internautas.

Los usuarios acceden mediante programas de encriptación de su IP para simular que tienen otra ubicación.

Vía 20 Minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció director de comunicaciones de Google para América Latina

Alberto Arébalos, director de comunicaciones para América Latina de Google, renunció a su cargo y, de acuerdo a un mensaje remitido a colegas y amigos se tomará un año sabático.

25-04-12

Columnista del NYT: modelos de negocio de medios han colapsado

Los modelos de negocio han colapsado en la industria de la prensa. Así lo asegura el columnista del NYT, Steve Waldman, quien analiza las oportunidades que generan empresas como Facebook o Google.

01-03-17

Google venderá más publicidad en América Latina

En 2001, una de las metas de Google es expandir su mercado en América Latina. Así lo explicó el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en Latinoamérica, Daniel Helft, quien señaló que la venta de publicidad sería mayor. “Google espera un crecimiento mayor al 50% en sus ingresos”,  anotó. Sin embargo, […]

05-02-11

COMENTARIOS