Noticias

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

Por eso, desde diciembre, comenzará a probar algunas mejoras para esa política. Así lo revela una carta filtrada por Buzzfeed que fue enviada por el vicepresidente de Facebook de crecimiento de usuarios, Alex Schultz,  quien reconoció que la política actual no funciona para todo el mundo.

De hecho, la red social ha tenido varias quejas por el proceso de verificación de nombres.  “Le debemos un mejor servicio y una mejor experiencia en el uso de Facebook y vamos a fijar la forma en que esta política se maneja”, dijo la red social hace algunos meses.

Ahora,  Schultz reiteró que la idea es que empleen el nombre por el cual lo llaman, y no necesariamente el nombre legal.  Para simplificar el proceso de verificación, según Venture Beat, la compañía está probando una nueva forma para proporcionar información sobre la elección de su nombre.

De otro lado, Facebook buscará nuevas formas para que la gente pueda apelar si su cuenta ha sido suspendida. La idea es que el apoyo sea más personalizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande las opciones de búsqueda en Graph Search

Facebook está mejorando el alcance de Graph Search para la búsqueda en posts y actualizaciones de estado de los usuarios. Esta función está siendo liberada poco a poco hasta, informa The Next Web.

30-09-13

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

COMENTARIOS