Noticias

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

Por eso, desde diciembre, comenzará a probar algunas mejoras para esa política. Así lo revela una carta filtrada por Buzzfeed que fue enviada por el vicepresidente de Facebook de crecimiento de usuarios, Alex Schultz,  quien reconoció que la política actual no funciona para todo el mundo.

De hecho, la red social ha tenido varias quejas por el proceso de verificación de nombres.  “Le debemos un mejor servicio y una mejor experiencia en el uso de Facebook y vamos a fijar la forma en que esta política se maneja”, dijo la red social hace algunos meses.

Ahora,  Schultz reiteró que la idea es que empleen el nombre por el cual lo llaman, y no necesariamente el nombre legal.  Para simplificar el proceso de verificación, según Venture Beat, la compañía está probando una nueva forma para proporcionar información sobre la elección de su nombre.

De otro lado, Facebook buscará nuevas formas para que la gente pueda apelar si su cuenta ha sido suspendida. La idea es que el apoyo sea más personalizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

El editor en jefe del Afterposten Espen Egil Hansen denunció en una carta pública que Facebook “limita la libertad de expresión” luego de censurar una histórica foto publicada en la red social.

09-09-16

Facebook lanza plataforma con sugerencias para crear eventos

Facebook ya tiene más de 450 millones de usuarios activos, por ello, decidió lanzar una página web especial con consejos para los usuarios que comparten este contenido en la red social.

30-07-15

Mark Zuckerberg: Los musulmanes siempre serán bienvenidos en Facebook

Donald Trump sugirió hace poco que Estados Unidos prohiba de forma “total y completa” a los ciudadanos musulmanes. Es por eso que Mark Zuckerberg publicó un post para oponerse a esa idea.

12-12-15

COMENTARIOS