Claves

Facebook quiere que más empleados usen Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia de la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles. Es decir, usar más Android, que ocupa una cuota de mercado de 82.3%, mientras que iOS solo 13.9%, según IDC.

Chris Cox, director de producto de Facebook, quiere dejar en claro que no se trata de una campaña contra Apple. Esto ocurrió durante una sesión informativa en Menlo Park, de acuerdo con The Independent.

Cox espera que al experimentar Facebook en un equipo Android de la misma forma en que la gran mayoría de los usuarios del sitio, logren ser capaces de hacer un mejor producto.

No se conoce cuántas personas en el equipo de Cox se han animado al cambio, pero el diario británico estima una gran cantidad teniendo en cuenta al líder de la sección de producto de la empresa.

 “Lo que realmente estamos tratando de hacer es construir empatía dentro de la empresa para apreciar realmente lo que las personas están viendo para desarrollar cada vez menos como nosotros”, precisó el ejecutivo.

Esta medida se suma a la iniciativa que Facebook lanzó el pasado mes de octubre. Se trata del 2G Tuesdays, en el que retan a creadores e ingenieros a experimentar –una hora todos los martes– una conexión 2G, para que puedan conocer la experiencia de los usuarios en países en desarrollo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica sobre los contenidos del Business Insider

Se ha desatado una polémica en torno a la calidad de los contenidos que publica el Business Insider. Si bien el sitio web crece a buen ritmo (casi ha duplicado sus visitas este año), la queja viene de parte de algunos lectores y autores.

01-10-11

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

COMENTARIOS