Noticias

Snapchat y su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Ante los rumores que la nueva política de Snapchat podría perjudicar a sus usuarios, la red aclaró que la privacidad se mantiene. Es decir, que ningún usuario tendrá problemas por el contenido que difunde.

“Los snaps y chats que envías a tus amigos seguirán siendo privados ahora como lo ha sido antes de la actualización“, indican en un comunicado.

La compañía informó que los usuarios que difunden capturas de pantallas se hacen responsables de dicho contenido. “Cuando lo haces, conservas cualquier derecho en el contenido”, se refiere en las condiciones del servicio.

La empresa sostuvo que necesita una licencia para compartir contenido vinculado a Live Stories, por ejemplo, pues deben difundirla a todo el mundo incluso reproduciendo el contenido.

Usar el contenido de esa forma ya estaba establecido en los Términos de Servicio desde la creación de la app. Lo que ha cambiado es el uso de nueva redacción y que las repeticiones de los snaps puedan ser vendidas. Este lenguaje de pago, ratifica Techcrunch, es necesario para su rentabilidad.

Cabe recordar que la app de video y fotos añadió tres nuevos canales a su plataforma. Se trata de videos de Tastemade sobre comida y viajes, el sitio de tecnología Mashable y la web de juegos IGN.

Los tres sitios periodísticos se suman a 12 publicaciones que ya están en Discover. Es decir, Snapchat ahora ofrece contenido de 15 canales informativos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

04-09-16

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

COMENTARIOS