Claves

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

El documental está siendo compartido de manera gratuita en YouTube hasta el 5 de noviembre, y su estreno será en las próximas semanas.

“CODEGIRL” sigue la historia de 5.000 niñas de 60 países, mientas compiten en una iniciativa empresarial global de Technovation. Las niñas tienen tres meses para desarrollar una aplicación que intente resolver un problema en su comunidad local. En la película interactúan con los maestros y mentores locales, aprenden a programar y presentar sus ideas con la esperanza de ganar US$10,000 en fondos y apoyo.

Susan Wojcicki’s (CEO de YouTube) refirió que las jóvenes no ven modelos positivos de otras niñas o mujeres en la cultura popular. “En un estudio de películas populares en 11 países, menos del 20% de roles en la informática o tecnología estaban en manos de mujeres”, agregó.

Sigue el hashtag #Rallyforcodegirl.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Su contenido es aburrido. Póngale sabor para lograr una mejor participación

Todos los días usted libra una batalla. Produce contenido increíble sólo para ver magros resultados que están muy lejos de lo que le prometieron los partidarios de “hazlo y ellos vendrán”.

23-04-14

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

COMENTARIOS