Claves

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

El documental está siendo compartido de manera gratuita en YouTube hasta el 5 de noviembre, y su estreno será en las próximas semanas.

“CODEGIRL” sigue la historia de 5.000 niñas de 60 países, mientas compiten en una iniciativa empresarial global de Technovation. Las niñas tienen tres meses para desarrollar una aplicación que intente resolver un problema en su comunidad local. En la película interactúan con los maestros y mentores locales, aprenden a programar y presentar sus ideas con la esperanza de ganar US$10,000 en fondos y apoyo.

Susan Wojcicki’s (CEO de YouTube) refirió que las jóvenes no ven modelos positivos de otras niñas o mujeres en la cultura popular. “En un estudio de películas populares en 11 países, menos del 20% de roles en la informática o tecnología estaban en manos de mujeres”, agregó.

Sigue el hashtag #Rallyforcodegirl.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

5 etapas que pasa el usuario antes de amar Twitter

Elisabeth Kübler-Ross introdujo por primera vez las cinco etapas del duelo, momentos en que las personas lidian con el dolor y la tragedia. Se resumen en: la negación, la ira, el acuerdo, la depresión y la aceptación.

29-11-12

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

19-08-15

COMENTARIOS