Claves

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

El documental está siendo compartido de manera gratuita en YouTube hasta el 5 de noviembre, y su estreno será en las próximas semanas.

“CODEGIRL” sigue la historia de 5.000 niñas de 60 países, mientas compiten en una iniciativa empresarial global de Technovation. Las niñas tienen tres meses para desarrollar una aplicación que intente resolver un problema en su comunidad local. En la película interactúan con los maestros y mentores locales, aprenden a programar y presentar sus ideas con la esperanza de ganar US$10,000 en fondos y apoyo.

Susan Wojcicki’s (CEO de YouTube) refirió que las jóvenes no ven modelos positivos de otras niñas o mujeres en la cultura popular. “En un estudio de películas populares en 11 países, menos del 20% de roles en la informática o tecnología estaban en manos de mujeres”, agregó.

Sigue el hashtag #Rallyforcodegirl.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce una opción para embeber posts

Facebook quiere que su contenido se integre mejor en las conversaciones. Por ello hoy presentó una función que permite embeber los mensajes en forma de actualizaciones de estado, videos y fotos en los blogs. Sin duda, una buena noticia para los medios de comunicación y marcas.

31-07-13

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

Flickr se renueva en iOS y Android

Yahoo actualizó por completo Flickr para iOS y Android, con un rediseño optimizado y nuevas características junto a elementos más grandes en ambas plataformas móviles. De acuerdo con los desarrolladores, también se ha hecho más fácil tomar fotos y grabar video desde la app.

17-04-14

COMENTARIOS