Claves

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

El documental está siendo compartido de manera gratuita en YouTube hasta el 5 de noviembre, y su estreno será en las próximas semanas.

“CODEGIRL” sigue la historia de 5.000 niñas de 60 países, mientas compiten en una iniciativa empresarial global de Technovation. Las niñas tienen tres meses para desarrollar una aplicación que intente resolver un problema en su comunidad local. En la película interactúan con los maestros y mentores locales, aprenden a programar y presentar sus ideas con la esperanza de ganar US$10,000 en fondos y apoyo.

Susan Wojcicki’s (CEO de YouTube) refirió que las jóvenes no ven modelos positivos de otras niñas o mujeres en la cultura popular. “En un estudio de películas populares en 11 países, menos del 20% de roles en la informática o tecnología estaban en manos de mujeres”, agregó.

Sigue el hashtag #Rallyforcodegirl.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presentó documental en realidad virtual que combina cine y animación

El estudio de inmersión de Al Jazeera, Contrast VR, presentó su primer documental de realidad virtual sobre la crisis de los refugiados Rohingya.

02-10-17

Preguntas claves que puedes responder con Analytics de Pinterest

El último martes, Pinterest lanzó a la red la herramienta gratuita Analytics, la cual está diseñada para ofrecer a los usuarios, marcas y organizaciones de noticias información útil sobre cómo están participando los seguidores en el perfil de los tablones digitales.

16-03-13

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

COMENTARIOS