Noticias

Venezuela: Una nueva televisora se suma al oficialismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Otra muestra más del control de medios en el país de Nicolás Maduro. Desde el lunes 31 de agosto, un nuevo canal se ve en la televisión nacional de Venezuela. En la frecuencia número 12 de señal abierta –por la que se transmitió La Tele– ahora se emite Tvepaco.

Según El Nacional, “muchos fueron los rumores que surgieron tras la intervención de la señal. Uno de ellos que estaría al servicio del gobierno. Y desde su puesta al aire, Tvepaco lo ha confirmado a través de su programación. Además de videos musicales, producciones nacionales independientes y documentales, el canal retransmite ‘En contacto con Maduro’, ‘Con Cilia en familia’ y ‘Con el mazo dando'”.

Carlos Guzmán, director del Instituto de Investigaciones de Comunicación de la Universidad Central de Venezuela, la creación de un nuevo canal al servicio del oficialismo forma parte de la estrategia para consolidar la hegemonía comunicacional.

“Es una clara muestra del autoritarismo comunicacional. Aparte de Vale TV y Meridiano TV, el resto de la programación de la televisión nacional está vulgarmente alineada con el oficialismo. El venezolano en este momento no tiene alternativa en televisión abierta. Cuando el gobierno dice que los medios privados atentan en su contra, uno se pregunta a cuáles canales se refiere”, afirma.

Con Tvepaco, son 15 las señales públicas o privadas con filiación chavista. Se trata de Venezolana de Televisión (VTV), ANTV, Vive TV, Ávila TV, TVES, Conciencia TV, TVFANB, ZUM TV, Pdvsa TV, TV Comunas, Colombeia TV, 123 TV y Telesur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisa el informe de El Nacional aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

Otra amenaza contra periodistas en Venezuela: La ley del odio

Los integrantes del Círculo de Lucha solicitaron que se prohíba la publicación de ese tipo de información porque, supuestamente, crean zozobra y violencia en la ciudadanía.

01-02-18

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

COMENTARIOS