Noticias

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

Helmut Schümann, columnista para el periódico de Berlín Tagesspiegel, escribió en la red social sobre la violencia que sufrió. Mientras caminaba por una calle, un grupo de personas le preguntó su nombre y, luego de confirmar su identidad, lo tiraron al suelo.

El ataque, ocurrido el último viernes, lo dejó lastimado. Aseguró que no lo van a callar: Va a “gritar sobre ellos y escribir sobre ellos.” Y agregó: “Físicamente, me estoy recuperando rápido pero mentalmente me está tomando más tiempo.”

Schümann había escrito un artículo el día anterior sobre el aumento de la xenofobia por organizaciones tales como el grupo anti-islámico patriota europeo.

Los ataques contra los defensores de los refugiados se han vuelto más comunes en Alemania. Y su denuncia precisa la violencia contra los refugiados y los lugares donde viven.

En tanto, este fin de semana agradeció a sus seguidores por el apoyo:

Danke an alle für den Zuspruch. Es geht physisch rasch aufwärts, psychisch etwas langsamer, Danke, Helmut Schümann

Posted by Helmut Schümann on domingo, 1 de noviembre de 2015

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán.

27-04-16

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

COMENTARIOS