Noticias

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

Helmut Schümann, columnista para el periódico de Berlín Tagesspiegel, escribió en la red social sobre la violencia que sufrió. Mientras caminaba por una calle, un grupo de personas le preguntó su nombre y, luego de confirmar su identidad, lo tiraron al suelo.

El ataque, ocurrido el último viernes, lo dejó lastimado. Aseguró que no lo van a callar: Va a “gritar sobre ellos y escribir sobre ellos.” Y agregó: “Físicamente, me estoy recuperando rápido pero mentalmente me está tomando más tiempo.”

Schümann había escrito un artículo el día anterior sobre el aumento de la xenofobia por organizaciones tales como el grupo anti-islámico patriota europeo.

Los ataques contra los defensores de los refugiados se han vuelto más comunes en Alemania. Y su denuncia precisa la violencia contra los refugiados y los lugares donde viven.

En tanto, este fin de semana agradeció a sus seguidores por el apoyo:

Danke an alle für den Zuspruch. Es geht physisch rasch aufwärts, psychisch etwas langsamer, Danke, Helmut Schümann

Posted by Helmut Schümann on domingo, 1 de noviembre de 2015

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

08-01-13

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

COMENTARIOS