Noticias

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2015

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

Helmut Schümann, columnista para el periódico de Berlín Tagesspiegel, escribió en la red social sobre la violencia que sufrió. Mientras caminaba por una calle, un grupo de personas le preguntó su nombre y, luego de confirmar su identidad, lo tiraron al suelo.

El ataque, ocurrido el último viernes, lo dejó lastimado. Aseguró que no lo van a callar: Va a “gritar sobre ellos y escribir sobre ellos.” Y agregó: “Físicamente, me estoy recuperando rápido pero mentalmente me está tomando más tiempo.”

Schümann había escrito un artículo el día anterior sobre el aumento de la xenofobia por organizaciones tales como el grupo anti-islámico patriota europeo.

Los ataques contra los defensores de los refugiados se han vuelto más comunes en Alemania. Y su denuncia precisa la violencia contra los refugiados y los lugares donde viven.

En tanto, este fin de semana agradeció a sus seguidores por el apoyo:

Danke an alle für den Zuspruch. Es geht physisch rasch aufwärts, psychisch etwas langsamer, Danke, Helmut Schümann

Posted by Helmut Schümann on domingo, 1 de noviembre de 2015

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

COMENTARIOS