Noticias

Ciberdelincuentes usan nombre del diario The Sun para estafas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2015

Un grupo de ciberdelincuentes está utilizando software ilegal para identificarse como personal del diario británico The Sun y estafar a ciudadanos interesados en figurar en el periódico.

Al menos 15 ciudadanos han sido estafados pagando más de 2 mil dólares por publicaciones promocionadas en el medio británico.

Según The Guardian, los delincuentes han imitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono real de The Sun. El software crea una ilusión de credibilidad pero son cuentas falsas.

“Lo que hizo esto tan impactante e inteligente es que me llamaron desde el número de The Sun y enviaron un correo electrónico con el dominio”, dijo una víctima a The Guardian.

Al respecto, un vocero del diario The Sun sostuvo que hay 15 denuncias y que todas han sido reportadas a la Policía. El Ombudsman del periódico, Philippa Kennedy, señaló que el primer caso se informó hace un mes y que la última víctima fue revelada la semana pasada.

En varios casos, el delincuente se identificó como Andrew Davis, cuya identidad es falsa, y les pidió una transferencia bancaria a los interesados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun mantendrá página en la que aparecen mujeres en topless

El editor del diario The Sun, David Dinsmore, aseguró que la página 3 del impreso, espacio en el que aparece una mujer semidesnuda, permanecerá en la propuesta periodística debido a que es una “buena manera de vender periódicos”.

26-06-13

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS