Noticias

Ciberdelincuentes usan nombre del diario The Sun para estafas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Un grupo de ciberdelincuentes está utilizando software ilegal para identificarse como personal del diario británico The Sun y estafar a ciudadanos interesados en figurar en el periódico.

Al menos 15 ciudadanos han sido estafados pagando más de 2 mil dólares por publicaciones promocionadas en el medio británico.

Según The Guardian, los delincuentes han imitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono real de The Sun. El software crea una ilusión de credibilidad pero son cuentas falsas.

“Lo que hizo esto tan impactante e inteligente es que me llamaron desde el número de The Sun y enviaron un correo electrónico con el dominio”, dijo una víctima a The Guardian.

Al respecto, un vocero del diario The Sun sostuvo que hay 15 denuncias y que todas han sido reportadas a la Policía. El Ombudsman del periódico, Philippa Kennedy, señaló que el primer caso se informó hace un mes y que la última víctima fue revelada la semana pasada.

En varios casos, el delincuente se identificó como Andrew Davis, cuya identidad es falsa, y les pidió una transferencia bancaria a los interesados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La taquigrafía como herramienta para los periodistas

Escribir mientras se escucha al entrevistado es una actividad que todo periodista realiza. Pero, probablemente, a unos les cuesta más que a otros apuntar las ideas más importantes cuando sus colegas formulan preguntas y la fuente emite su opinión rápidamente. Ante esto, la taquigrafía se muestra como una opción interesante.

20-05-13

Periódico británico The Sun defiende soberanía de islas y le responde a presidenta argentina

El periódico The Sun publicó dos avisos, uno en español y otro en inglés, en el Buenos Aires Herald en el que le pide a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “mantenga sus manos fuera” de las islas Malvinas o Falklands.

04-01-13

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

COMENTARIOS