Herramientas

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

Es interesante un programa como este porque los periodistas necesitan llevar más información a Twitter, y el audio es perfecto para cautivarlos de la forma en que el texto no puede. Además, a todos los usuarios les gustaría escuchar lo que ocurre en el lugar de los hechos, o solo escuchar la voz del protagonista de la noticia.

Chhirp ayuda a grabar ‘soundbites’ rápido y tuitear el material con un par de toques. Y debes tener cuidado, pues es de audio crudo, sin editar, por lo que debes concentrarte en ofrecer el avance de una historia que está a punto de ser publicada.

Tienes que mantener presionado el botón de la aplicación para grabar hasta minuto y medio.

El audio se reproducirá en el mismo tuit y no se podrá vincular a otra pestaña en el navegador. Los sonidos se podrán escuchar dentro de la aplicación.

Chhirp fue creado por el Cord Project, un equipo que experimenta con el uso de la mensajería de audio corta a través de diversas plataformas.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para tuitear en otros idiomas

Si manejas una cuenta de Twitter y tu audiencia maneja diversos idiomas, será ideal que evalúes las ventajas de tuitear en diversos lenguajes. Lo cierto es que solo un tercio de usuarios envía mensajes en inglés.

04-06-14

Twitter ahora filtra a los extraños en los mensajes directos

Twitter añadió un filtro a los mensajes que reciben los usuarios. Ahora, la gente que no se conoce tiene que ser aceptada.

31-05-17

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

COMENTARIOS