Noticias

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

Pinilla aseguró que sus parodias no son para ofender, más bien pretenden generar que los políticos reflexionen y mejoren lo que están haciendo mal.

“En la primera que publiqué se puede ver como Saab defiende su puesto de defensor, la peculiaridad es que lo llamé ‘Defensor del Puesto’ porque está encerrado en un recuadro cerca de su silla. En la segunda, él tiene tatuado los ojos de Chávez y la cara de Maduro -relacionada con lo del fiscal Franklin Nieves- eso le impide escuchar lo que dice Nieves”, sostuvo, tras remarcar que a pesar de ser caricaturista es venezolano.

Pinilla –que calificó como una infantilada la reacción de Tarek William Saab–consideró que la figura del Defensor del Pueblo debe ser ecuánime y apolítica.

“Hacemos humor sobre los casos diarios, esto debe ser un punto de reflexión para el aludido; más bien debes tomarlo como una crítica constructiva, no se debe tomar como una herida mortal”, comentó, citado por El Nacional.

Foto: Foto: Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

El País de España sigue siendo Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez. A pesar de las disculpas, las críticas no cesan. La presidenta argentina Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

24-01-13

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

Venezuela: Gremio lamenta que la nueva ministra de Comunicación no sea periodista

No bajan la guardia. El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, continúa fiscalizando las políticas empleadas por el gobierno en lo que respecta a los medios de comunicación. Por ello, lamentaron que la nueva ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría no sea periodista, aunque le desearon suerte en su labor.

16-10-14

COMENTARIOS