Noticias

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

Pinilla aseguró que sus parodias no son para ofender, más bien pretenden generar que los políticos reflexionen y mejoren lo que están haciendo mal.

“En la primera que publiqué se puede ver como Saab defiende su puesto de defensor, la peculiaridad es que lo llamé ‘Defensor del Puesto’ porque está encerrado en un recuadro cerca de su silla. En la segunda, él tiene tatuado los ojos de Chávez y la cara de Maduro -relacionada con lo del fiscal Franklin Nieves- eso le impide escuchar lo que dice Nieves”, sostuvo, tras remarcar que a pesar de ser caricaturista es venezolano.

Pinilla –que calificó como una infantilada la reacción de Tarek William Saab–consideró que la figura del Defensor del Pueblo debe ser ecuánime y apolítica.

“Hacemos humor sobre los casos diarios, esto debe ser un punto de reflexión para el aludido; más bien debes tomarlo como una crítica constructiva, no se debe tomar como una herida mortal”, comentó, citado por El Nacional.

Foto: Foto: Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina) fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves.

09-11-13

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

Periodista venezolano estuvo retenido cerca de una hora

El exdirector y accionista del canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, estuvo retenido por cerca de una hora en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en Venezuela.

17-09-14

COMENTARIOS