Noticias

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google,  planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017.  ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

David Vos, el hombre que encabeza el ‘Project Wing’, confirmó ayer que ya están en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés). Las conversaciones están orientadas a regular el espacio aéreo y crear un sistema de control de tráfico para este tipo de aeronaves que hagan uso de tecnología móvil o redes para coordinar sus vuelos en alturas inferiores a los 152 metros: “Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”, dijo Vos a  Europa Press durante una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Amazon tiene el mismo objetivo, pero la FAA debe dar primero el primer paso y publicar las normas definitivas que regulen este tipo de operaciones comerciales. Se espera que la regulación esté lista para principios del año que viene.

Vos reveló el interés del gobierno de Barack Obama por comenzar a realizar un registro de las naves no tripuladas utilizando las redes inalámbricas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla Google Maps para el iPhone

Los mapas de Google no llegarían al iPhone 5, al iPad ni a su nuevo sistema, iOS6, sino hasta finales de diciembre, informó CNN en español.

27-09-12

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

Facebook, Google y Dropbox están contratando a miles de pasantes

La lucha por tener el mejor personal no se detiene en las grandes y nuevas empresas, y como veremos no solo incluye al personal a tiempo completo.

26-12-11

COMENTARIOS