Noticias

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google,  planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017.  ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

David Vos, el hombre que encabeza el ‘Project Wing’, confirmó ayer que ya están en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés). Las conversaciones están orientadas a regular el espacio aéreo y crear un sistema de control de tráfico para este tipo de aeronaves que hagan uso de tecnología móvil o redes para coordinar sus vuelos en alturas inferiores a los 152 metros: “Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”, dijo Vos a  Europa Press durante una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Amazon tiene el mismo objetivo, pero la FAA debe dar primero el primer paso y publicar las normas definitivas que regulen este tipo de operaciones comerciales. Se espera que la regulación esté lista para principios del año que viene.

Vos reveló el interés del gobierno de Barack Obama por comenzar a realizar un registro de las naves no tripuladas utilizando las redes inalámbricas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

Google Earth actualiza app con etiquetas de geolocalización

Google Earth para Android se actualizó y agregó opciones para descubrir rápidamente las etiquetas geográficas que hay en el sistema de Google. Esto alimentará aún más la curiosidad y las ganas de navegar por el mundo que tienen las personas en general.

06-09-13

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

COMENTARIOS