Herramientas

El chat seguro de Edward Snowden ya está disponible en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en Android, solo seis meses después de su estreno en iOS. Puede ser una herramienta de interés para los periodistas de investigación.

Al igual que con la versión de iOS, cualquier texto, video o imagen que se transmite se cifra antes de salir del teléfono, lo que significa que la desarrolladora Open Whisper no puede ver lo que se está enviando.

Signal reemplazará a las herramientas RedPhone y TextSecure, haciendo que simplemente se tenga que instalar una actualización.

Los usuarios pueden comunicarse utilizando su número de teléfono y dirección existente. La organización reitera su promesa de que todas las conversaciones y los mensajes enviados entre los dispositivos que ejecutan la aplicación son encriptadas de extremo a extremo.

La nueva aplicación significa que los usuarios de Android y de iOS podrán enviar mensajes cifrados de ida y vuelta. Ahora solo falta la aplicación para el escritorio.

Lo interesante es que todo el proyecto es de código abierto, por lo que habrán usuarios siempre dispuestos a encontrar algún hueco en su seguridad. Y si sigues sin confiar en la herramienta, puedes confiar en el sello de aprobación de Edward Snowden.

Descarga desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el navegador Next Browser para Android

Next Browser es un navegador con renovadas opciones para mejorar la experiencia del usuario de un equipo Android.

30-04-14

Aplicación para iOS ofrece colección de 3,500 videos educativos

La aplicación móvil Khan Academy, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, como su descripción lo dice, “permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita” y por ello ofrece una gran colección de 3,500 videos educativos en inglés.

24-11-12

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años.

08-01-14

COMENTARIOS